Dani Romera, rumbo a Galicia tras fichar por el Arenteiro

Fútbol | Primera RFEF

El delantero almeriense firma con el conjunto orensano después de militar la pasada temporada en el Hércules, continuando un curso más en la categoría de bronce

Doblete almeriense en la victoria del Hércules ante el líder

Dani Romera celebra un gol con el Hércules durante un encuentro de la pasada temporada con los alicantinos. / Hércules CF

En todo un habitual de la categoría de bronce del fútbol español se está convirtiendo en los últimos años Dani Romera, quien continuará una temporada más jugando en Primera RFEF siendo una campaña más uno de los representantes almerienses en el tercer escalón del balompié nacional. Después de su paso por el Hércules durante el pasado curso logrando la salvación en el estreno de los alicantinos en la categoría, el delantero cañaero pone rumbo ahora hasta tierras gallegas tras firmar con el Arenteiro cambiando la ciudad de Alicante por la localidad orensana de Carballino.

Una incorporación con la que el delantero cañaero, a sus treinta años que cumplirá en el mes de agosto, afrontará la que es su quinto curso consecutivo en Primera RFEF desde que en la temporada 2021-22 se sumara a las filas del Nástic de Tarragona. Conjunto al que llegó durante el mercado invernal tras no contar con demasiados minutos con la Ponferradina en Segunda División durante la primera mitad de aquella campaña. Desde entonces, el nuevo futbolista del Arenteiro ha ido pasando por distintos equipos de la categoría de bronce como el Castellón, el Real Murcia, el Ceuta o el Hércules, su último equipo.

Aunque asentado en los últimos años en la categoría de bronce, el delantero cuenta con experiencia en superior categoría llegando a debutar incluso en Primera División después de que con tan solo dieciocho años lo hiciera con la UD Almería, en cuyas categorías inferiores se formó tras su paso anteriormente por La Cañada. A las órdenes de Francisco, el cañaero se estrenó en la élite del fútbol español en la temporada 2013-14 en la visita de los rojiblancos, quienes estaban entonces de regreso a la máxima categoría, al Celta de Vigo, entrenado entonces por el ahora técnico del PSG, Luis Enrique.

Bagaje en Primera División

Un encuentro en el que Dani Romera ingresó al terreno de juego en el minuto 70, entrando en sustitución de Óscar Díaz cuando los almerienses ya perdían tres a uno. Aunque no fue el único partido disputado por el cañaero en la máxima categoría del fútbol español, contando el siguiente curso con minutos en hasta cinco partidos en Primera División así como en otros tres de Copa del Rey. Todo ello mientras que militaba en su filial, también en la categoría de bronce en la extinta Segunda División B, con el que superó la treintena de encuentros y con el que llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda División, si bien el descenso del primer equipo no le hubiera permitido ascender.

Fue durante la siguiente temporada, y tras quedarse sin hueco en el primer equipo de la UD Almería, cuando puso fin en el club de su tierra para marcharse al filial del FC Barcelona, que militaba en la extinta Segunda División B. Sin embargo, tuvo que pasar la mitad de aquel curso sin jugar no pudiendo debutar hasta enero debido a la sanción de la FIFA con la que entonces contaba el club catalán que le impedía fichar. Así, no fue hasta el 9 de enero cuando se estrenó con los azulgranas, haciéndolo en un partido contra el Cornellá de la vigésima jornada.

Con el filial azulgrana logró el ascenso a Segunda División el curso siguiente consiguiendo subir a la categoría de plata tras superar al Racing de Santander en la última eliminatoria del play off. Todo ello tras hacerlo anteriormente con el Cartagena, al que se enfrentaron tras caer con la Cultural Leonesa en la primera eliminatoria que emparejaba a los campeones de grupo. Mientras, el atacante no continúo el curso siguiente en el conjunto catalán, si bien dio el salto a la categoría de plata después de fichar con el Cádiz con el que disputó veinticuatro partidos, cuatro de ellos de Copa del Rey, en su primer curso.

Asimismo, en Segunda División el delantero almeriense ha pasado también por las filas del Rayo Majadahonda, del Alcorcón y de la Ponferradina, en el que estuvo temporada y media. Una categoría en la que el cañaero ha anotado once tantos en más de un centenar de partidos disputados antes de bajar a jugar a Primera RFEF tras incorporarse al Nástic de Tarragona. Una categoría en la que esta pasada temporada jugó un total de veinticinco partidos, en los que marcó cinco goles, con el Hércules, al que se incorporó procedente del Ceuta con el que disputó el play off de ascenso a Segunda División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"

Lo último