"Éste debe ser el punto de partida para la Liga"
Oltra reconoció que llegar a semis daría "prestigio", aunque no sabe si jugar ante el Barcelona sería "premio o castigo"
Aunque le está costando, José Luis Oltra se está acostumbrando a portar la cara de enfando en Liga y la de alegría en Copa. El equipo le dejó ayer buenas sensaciones y reconoció que espera que de una vez muestre en el campeonato regular la misma imagen que en el torneo copero. "Éste debe ser el punto de partida. Además de conclusiones, de este choque sacas estado de ánimo positivo. El equipo tiene capacidad y estoy contento porque nos hemos mostrado sólidos y no hemos tenido fallos atrás. Por primera vez hemos dejado la portería a cero", analizó el técnico rojiblanco que se acordó de las muchas ocasiones marradas.
"Tanto como sentenciada no iba a quedar la eliminatoria. Ha podido ponerse más en franquicia, porque hemos tenido ocasiones muy claras de las que después podemos acordarnos. El resultado es corto por los méritos hechos y peligroso porque todo está abierto", apuntó el valenciano que no termina de encontrarle una explicación a la transformación que sufre el equipo cuando juega los miércoles: "En Copa parece que jugamos más sueltos. Es otro tipo de competición y estamos transmitiendo buenas sensaciones. Al descanso le he dicho al equipo que no me estaba gustando el juego con balón, pero en la segunda parte hemos mejorado y tenido más ocasiones. Estamos en el camino", indicó.
Con respecto al debut de Jonathan y la vuelta de Pelle, Oltra dijo lo siguiente: "De Jonathan se espera much, puesto que es un jugador muy fuerte. Hay que verlo y seguirlo. Por Pelle estoy muy contento, puesto que ha redebutado a base de trabajo. Teníamos seis o siete bajas a mi llegada y ahora hemos recuperado a jugadores que deben sumar" para el bien de un equipo que puede hacer historia en semifinales y plantarse en todas unas semifinales de la Copa del Rey: "Llegar a esa ronda es muy bonito y da mucho prestigio. Pero no sabemos si jugar contra el Barcelona es un premio o un castigo. Eso sí, quiero alertar que nuestro objetivo es la Liga, aunque no vamos a tirar tampoco la Copa", finalizó.
También te puede interesar
Lo último