Baloncesto | LF2

La defensa del ISE se impone al ataque del Tirso Incentro (59-47)

  • Tras un choque muy igualado y disputado, las rojillas decidieron el partido en un último cuarto en el que tan solo encajaron tres puntos en los últimos cinco minutos

Entrada a canasta de Mariana Muadi durante una acción del partido.

Entrada a canasta de Mariana Muadi durante una acción del partido. / D.A. (Almería)

Tanto Álex Gómez como Jaime Sañudo plantearon una intensa batalla defensiva desde el inicio. Irene Garrido estuvo especialmente activa en esos minutos, contribuyendo a que las almerienses tomaran las primeras ventajas (7-4). Sin embargo, Tirso Incentro supo aguantar el pulso gracias a una gran Tereza Sedlakova. Con mucho esfuerzo, las rojillas tomaron la delantera con Clara Prieto en la dirección y María Cueto en la ejecución (12-6). Pero un postrero triple de Eva Oliva dejaba el choque en tablas al final del cuarto (12-12).

Poco a poco, las rojillas fueron encontrando sus mejores minutos de juego en el segundo cuarto bajo la batuta de Joana Pereira. Ingenia Solar Energy Costa de Almería buscaba en la pintura a Muadi y ahora encontraba a la congoleña en situación de ventaja. Tres canastas de Mariana Muadi y una de Maqui D'Urso provocaban el tiempo muerto visitante una vez superado el ecuador del cuarto (23-17). El equipo almeriense gozó de mejor circulación de balón y apretó en defensa cerrando su aro, pero no consiguieron romper el partido al descanso (28-19).

Regresó el juego a la pista y no lo hizo de la mejor manera para el conjunto de Álex Gómez. Varias pérdidas consecutivas y el despertar anotador de las cántabras metieron a Tirso Incentro en el partido, volviendo a parar el juego el técnico local (31-29). Funcionó la estrategia y Garrido, D'Urso y Pereria sacaron a flote al equipo volviendo a tomar distancia en apenas minuto y medio (38-29). ISE Costa de Almería fluía en ataque, pero demandaba más contundencia atrás, hasta que dos triples de Míša Stejskalova y Paula García, más una técnica al banquillo rojillo, volvían a igualar la contienda (41-38).

Las rojillas arrancaron el último cuarto con Lucía Méndez haciéndose grande en la zona ante la ausencia de Muadi. Sin embargo, un nuevo triple de Paula García y un tiro libre de Sedlakova apretaban aún más del electrónico (43-42). Tras varios minutos sin conseguir anotar ambos equipos, Stejskalova ponía las visitantes de nuevo por delante contestando rápidamente una Mariana Muadi recién incorporada a cancha (47-44). Quedaban 5 minutos y el técnico visitante solicitaba tiempo muerto. Las rojillas volvieron a cerrar el rebote a la perfección y un triple de Joana Pereira y las apariciones de Muadi dentro de la zona terminaron dando el aire necesario para aguantar hasta el final (52-44).

Las cántabras se la jugaron a la desesperada con varios lanzamientos desde el perímetro arriesgados, mientras que Pereira y D'Urso controlaban el tempo del encuentro. Un triple de la base hispano argentina dejaba el partido sentenciado a un minuto del final. Importantísima victoria de las rojillas que dan un paso adelante para lograr la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Challenge (59-47).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios