Deportes

El deporte y la culturallenan diez días de diversión

  • El Taller de Amasado y Horneado de Pan, el concurso de redacciones y el Traill Valle del Almanzora, entre las actividades lúdicas

Entre las actividades que se repiten cada año y que sirven para introducir a los más jóvenes en esta fiesta, destaca el Taller de Amasado y Horneado de Pan que días antes del inicio de las fiestas realizaban en la Plaza del Ayuntamiento. Más de 150 niños se congregaban durante la mañana del sábado para, junto a monitores y técnicos del ayuntamiento, dar forma a sus propias rosquillas de pan. A continuación se llevaban hasta el horno de Panadería Mariana, mientras ellos disfrutan de juegos populares con los corresponsales juveniles. Una actividad impulsada desde el área de Cultural y que cada año se lleva a cabo para adentrar a los más pequeños en la tradición de sus fiestas.

El Concurso de Redacciones en honor a los Patronos y su entrega de premios, ha sido otra de las citas destacadas y que de nuevo congregaba a numerosos vecinos para conocer el fallo de unos premios que este año han celebrado su cuarta edición. Unas redacciones que versan sobre la manera de vivir las fiestas y cuyos ganadores han sido en la categoría adultos, Josefina Martos Quiles. María Reche Lucas, era la mejor en la categoría de alumnos de la ESO. Entre las redacciones de quinto y sexto de primaria del Colegio Antonio Relaño, se clasificaba en primer lugar, Pedro Rodríguez Navarro. Del Colegio Trina Rull, Santiago Emiliano Flores. Los premios han consistido en una docena de roscos, un vale por una docena de carretillas y un premio en metálico de 100 euros para el primer clasificado y 50 euros para el segundo.

El mes de enero ha sido intenso en Olula del Río. Ha habido Concierto de la Banda Municipal en honor a los Patronos en el Espacio Escénico, Carrera de cintas en el Barrio de Santiago. O el segundo Traill Valle del Almanzora en el que este año participaban cerca de 150 deportistas. Con salida desde Olula del Río, recorrían localidades como Fines, Urrácal, El Campillo, Oria, Somontín, Lúcar, Cela, Tíjola, Armuña y Purchena. Una marcha popular que incluía una prueba ciclista de fondo de 110 kilómetros, otra de medio fondo de 65 kilómetros y una prueba de atletismo de fondo y otra de medio fondo que lograba atraer a la localidad a cientos de personas durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios