POLIDEPORTIVO

El deporte organizado “no federado” es posible tras la última orden de la Junta

  • La institución andaluza modifica en su Orden del 11 de septiembre las condiciones anteriores y permite la práctica deportiva “no federada” en escuelas y clubes si existe un protocolo federativo

El deporte no federado podrá reanudar su actividad El deporte no federado podrá reanudar su actividad

El deporte no federado podrá reanudar su actividad / D.A. (Almería)

El deporte almeriense continúa adaptándose a esta situación sanitaria. El Patronato Municipal de Deportes, tras una reunión con la Junta de Andalucía para aclarar la situación de los deportistas con la llegada del nuevo curso, permitirá que el deporte no federado reanude su actividad.

La Junta de Andalucía, con la publicación del Manual del Deporte Andaluz en el BOJA, pretende facilitar la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad sanitarias y en las mejores condiciones posibles para todo el deporte andaluz.

Antonio Orta, director del Patronato Municipal de Deportes, ha informado que “se permite el deporte organizado “no federado”, siempre que exista un protocolo federativo que esté aprobado, porque sin él será imposible realizar la actividad deportiva en cuestión”. Esta modificación de criterio de la administración autonómica va a permitir que más almerienses puedan retomar la práctica deportiva y volver a sus entrenamientos. Sin embargo, las competiciones se mantienen exclusivamente para el deporte federado. Al menos, ese el criterio que aun mantiene el PMD.

El Patronato Municipal de Deportes ha adaptado su protocolo Covid-19 a la nueva Orden del 11 de septiembre. Esto va a permitir el alquiler de las instalaciones deportivas municipales a grupos organizados que no estén federados. De la misma forma, este requisito afecta a las Escuelas Deportivas Municipales que vuelvan a practicar su deporte.

El PMD quiere recordar, que, para el inicio de los entrenamientos en sus instalaciones, es necesario que los clubes presenten su protocolo de protección frente al Covid-19. Sin este protocolo no será posible la participación en los distintos programas que desarrolla el Patronato y/o el acceso a las instalaciones de los clubes colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios