JUDO

Los deportistas de Mytos impresionan con cinco medallas en la Copa de España de judo

  • Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce fueron los resultados en el evento celebrado en la localidad de Avilés

Alejandra Marín se colgó la medalla de oro

Alejandra Marín se colgó la medalla de oro / D.A. (Almería)

Las escuelas deportivas municipales junto con sus deportistas no dejan de trazar una línea hacia el éxito, que es la recompensa al esfuerzo y la constancia. La EDM Mytos, enfocada en el judo, participó recientemente en la X Copa de España Villa de Avilés, en las categorías cadete (sub-18) e infantil (sub-15), en el polideportivo El Quirinal de la localidad de Avilés.

Un evento que, sin duda, contó con la presencia de clubes de todo el territorio nacional y, también, de Portugal. Los judocas almerienses, de doce deportistas que acudieron a este campeonato, fueron cinco los que subieron al podio para recoger medallas.

En total, fueron cinco metales. En la categoría cadete, Jairo Giménez consiguió el oro en -73 kg en una disputadísima final con su compañero de equipo Kiko Herguido que logró la medalla de plata en -73 kg.

Alejandra B. Marín recogió la medalla de oro en +70 kg y, por su parte, Darío Torres, la plata en -50 kg. El resto de los competidores cadetes (Rafael Rubio, Juan Reche, Sara Carrión y Marcos Gallardo) realizaron una extraordinaria competición alcanzando puestos muy próximos al podio.

En lo que a la categoría infantil (sub-15) respecta, Álvaro Reche se subió al podio para colgarse la medalla de bronce. Mientras que, sus compañeros de categoría Denis Stefan y José María Ruiz no se lo pusieron fácil a sus rivales como demostraron en el tatami.

Para el 20 de noviembre, la EDM Judo Mytos, tendrá una cita con el Campeonato de Andalucía, un evento que es de suma importancia puesto que es clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios