Judo

La escuela deportiva Kanku busca el éxito infantil en la Liga Nacional

  • Las categorías inferiores del club almeriense se preparan para los torneos que disputarán en Andalucía y en toda España durante el 2019

Los alumnos de la escuela Kanku durante una exhibición para una visita del concejal de deportes

Los alumnos de la escuela Kanku durante una exhibición para una visita del concejal de deportes / Diario de Almería (Almería)

La escuela deportiva municipal de Kárate Kanku, apoyada por el Patronato Municipal de Deportes, comienza el 2019 con optimismo en cuanto a éxitos puesto que los integrantes de su escuela están cosechando triunfos a lo largo de cada competición que se les presenta. Esta vez, el equipo gestionado por Cayetano García, buscará nuevas medallas para los pequeños almerienses en la Liga Nacional Masculina Infantil de Kárate Loterías, que se celebra en Arganda durante el fin de semana a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas con 80 participantes en esta categoría.

Además, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal Kanku también están presentes en los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato Municipal de Deportes para realzar los valores y técnicas del kárate tanto en competición provincial como en ámbito nacional. El día 9 de febrero los alumnos de Cayetano García, tanto chicos y chicas, en categorías de benjamín hasta cadetes.

Cayetano García es optimista en cuanto a los próximos torneos que van a disputar y afirma que “esperamos que los almerienses dejen el listón igual de alto que han venido haciendo los años anteriores. En 2018, Kanku participó en un total de once competiciones de carácter nacional, regional e internacional y fueron los primeros en el medallero”.

Todo el trabajo es fruto del esfuerzo que los pequeños invierten al kárate durante las semanas ya que entrenan un total de dos horas los cinco días a la semana. Siempre, prevaleciendo el deber de los estudios puesto que se debe compaginar con el deporte.

La presencia de los alumnos de Cayetano García en los JDM implica un esfuerzo más de cara al año 2019, que se avecina intenso debido a las competiciones a las que van a participar y sobre todo, una puesta en valor para los niños que quieren triunfar fuera de Almería. Tan solo es una prueba más para ver la calidad que los pequeños tienen en la lucha por las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios