El derbi almeriense juvenil entra en escena una temporada más
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada y el Almería juvenil se enfrentan este miércoles a las 19:30 horas en la barriada almeriense para disputar el primer duelo provincial del curso
La Cañada consigue asaltar el feudo del San Félix (2-3)
No se hizo de rogar esta temporada, tan solo hasta la tercera jornada ha habido que esperar para la llegada de un nuevo derbi almeriense en la élite del fútbol juvenil. Será este miércoles (19:30 horas) cuando La Cañada y el Almería juvenil, los dos representantes de la provincia en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, se midan por primera vez durante el presente campeonato que apenas acaba de arrancar. La Ciudad Deportiva de La Cañada será la que encargada de acoger la tan señalada cita entre los dos grandes referentes del fútbol almeriense en categoría Juvenil.
Con más que tres puntos en juego como se suele decir, los de la barriada almeriense y los rojiblancos se enfrentarán con el claro objetivo de hacerse con el reinado del fútbol almeriense juvenil y con el deseo, aunque aún sea pronto, de hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil en el horizonte. Más aún cuando ambos equipo llegan al gran día separados por tan solo un punto en la clasificación, buscando despedir esta tercera fecha del campeonato por encima de su rival. En este sentido, son los unionistas, quienes ejercerán como visitantes, los que se presentan a la cita mejor posicionados con cuatro puntos en su casillero frente a los tres de los cañaeros.
Una cita a la que llegan los rojiblancos, dirigidos un año más por Rafilla Morales, sin conocer aún la derrota habiendo sacado un empate y una victoria. Todo ello después de que sacasen un punto de su desplazamientos hasta tierras gaditanas de la jornada inaugural tras empatar sin goles frente al Cádiz y tras imponerse al Córdoba este pasado fin de semana en su estreno en el Francisco Pomedio. Un encuentro en el que los almerienses tuvieron que remontar para hacerse con la victoria, dándole la vuelta al marcador en el segundo tiempo merced al tanto de Diego Sánchez y al doblete de Abraham Lázaro. Un triunfo con el que los unionistas consiguieron escalar hasta la cuarta plaza.
La Cañada busca su primera victoria en casa
Mientras, los cañaeros también afrontan el encuentro después de haber conseguido su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana. Un triunfo que llegó tirando de épica para los de Juan Carlos Zumaquero, si bien por sanción no puedo sentarse en el banquillo, logrando llevarse los tres puntos en el último minuto en su visita al San Félix merced a un gol de Antonio Navarro para terminar venciendo dos a tres. Todo ello en un encuentro en el que, a pesar de no tardar en adelantarse en el marcador con un tanto en el primer minuto de Ebrahima, si bien finalmente tuvieron que acabar remontando para llevarse sus tres primeros puntos del curso tras la derrota en el debut liguero.
Una derrota que tuvo lugar ante una de las grandes potencias de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Málaga, que consiguió imponerse por la mínima en tierras almerienses con un solitario tanto en la segunda mitad. Un rival que venía despedir el pasado curso en tercera posición, tan solo por detrás de los intratables Betis y Sevilla, y de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. De esta manera, los cañaeros buscarán este miércoles la que sería su primera victoria como local de la temporada y segunda del presente campeonato.
Una cita a la que se presentan los de la barriada almeriense con todos sus futbolistas disponibles después de recuperar a Mario Polo, quien por sanción se perdió los dos primeros choques al arrastrar dos partidos de sanción del pasado curso cuando fue expulsado en la antepenultima jornada con el equipo de Liga Nacional cañaero. No obstante, el malagueño Juan Carlos Zumaquero no se podrá sentar aún en el banquillo cañaero, teniendo que cumplir el segundo de los seis partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión frente al Málaga. Mientras, los rojiblancos no podrán contar con César Augusto, una de sus incorporaciones y que tuvo que retirarse lesionado en el choque del pasado fin de semana.
Por otro lado, esta será la tercera vez que se enfrenten en apenas dos meses después de que ya se midiesen en dos ocasiones durante la pretemporada, terminando ambos duelos en empate. No obstante, la pasada temporada fueron los rojiblancos quienes salieron mejor de los derbis almerienses, no perdiendo ninguno de ellos. De esta manera, los unionistas consiguieron imponerse por la mínima, merced a un solitario tanto de Lledó, en la ida que tuvo lugar en el Francisco Pomedio, mientras que el choque de vuelta disputado en la barriada almeriense concluyó con reparto de puntos tras empatar a uno.
También te puede interesar