Un derrumbe en el estadio del Twente causa una muerte
La caída de una parte del techo mientras se hacían trabajos de remodelación deja también 14 heridos
Una persona murió ayer y 14 resultaron heridas por el desprendimiento de parte del techo del estadio del equipo de fútbol holandés Twente, al este del país, que estaba siendo remodelado para su ampliación, según informó en rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la localidad de Enschede, Peter den Oudsten. De las 14 víctimas, 10 tuvieron que ser trasladadas al hospital al quedar atrapadas bajo los escombros. En las primeras fotografías difundidas puede verse cómo todo el techo de uno de los fondos cayó sobre los graderíos.
El suceso se dio en torno a las 12:00 y los servicios de emergencia llegaron al lugar inmediatamente para poder comenzar las tareas de rescate.
El accidente sucedió en plenos trabajos de construcción en el estadio, los cuáles estaban destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.
El equipo que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por el Ajax de Amsterdam.
También te puede interesar