El descenso del Poli El Ejido, prácticamente inevitable
Fútbol | Tercera RFEF
Tan solo el tener ganado el golaveraje frente al Atlético Porcuna evita que los celestes hayan perdido ya su plaza en la categoría matemáticamente
El Poli El Ejido se hunde ante el Torredonjimeno y queda virtualmente descendido (1-2)

Tiempos excesivamente complicados se están viviendo esta temporada en el Poniente almeriense, cuyo representante en categoría nacional se encuentra al borde del abismo con un descenso que ya es prácticamente inevitable. Eso es lo que le está sucediendo al Poli El Ejido, que tras su derrota del pasado jueves frente al Torredonjimeno en Santo Domingo necesita de algo más que un milagro para lograr la permanencia en Tercera RFEF. A seis puntos, los mismos que aún quedan por disputarse, de abandonar la zona roja de la tabla se antoja casi imposible conseguir la salvación.
Así, tan solo el tener ganado el golaveraje al Atlético Porcuna, que marca la salvación y que sumó un punto en la complicada visita al Torre del Mar esta pasada jornada, evita que los celestes hayan perdido ya su plaza en la quinta categoría del fútbol español matemáticamente. Ese es el mínimo resquicio al que todavía pueden agarrarse los ejidenses, cuya salvación pasa por una carambola demasiado improbable. No es para menos, puesto que a los de Carlos Jiménez no les quedaría otra que ganar en las dos últimas fechas del campeonato y que los jienenses cayeran derrotados en ambas.
Algo sumamente complicado. Y no solo por los siete encuentros que encadenan ya los celestes y en los que apenas han sido capaces de sacar dos puntos, sino también por los rivales. De esta manera, los ejidenses tendrán que visitar este domingo a uno de los equipos que se encuentra luchando por hacerse con un billete para el play off como el Huétor Tájar, quinto clasificado y que con tan solo dos puntos de ventaja sobre el sexto tampoco puede despistarse. Mientras, los almerienses cerrarán el campeonato recibiendo en Santo Domingo a El Palo, que si bien se está teniendo que conformar con la permanencia el pasado curso militaba en una categoría superior como Segunda RFEF.
Un posible arrastre
Todo ello al mismo tiempo que los celestes tendrán que estar pendientes de lo que haga el Atlético Porcuna, que se ha convertido en su máximo rival en la pelea por la salvación. Así, los jienenes tendrían que marcharse de vacío en sus dos próximos encuentros, el primero de ellos cuando este fin de semana reciban al Motril, uno de los equipos que se encuentra en puestos de play off y que está a punto de asegurar su billete. Por su parte, los porcuneros despedirán la temporada con derbi jienense visitando al Martos, otro de los recién ascendidos y cuya continuidad en Tercera RFEF está prácticamente garantizada.
No obstante, la opción todavía de que haya algún descenso por arrastre hace aún más improbable la permanencia del Poli El Ejido, que matemáticamente no tienen posibilidades de quedar por encima del decimoquinto puesto y que salvo milagro la próxima temporada militará en División de Honor. Un posible descenso por arrastre que no se conocerá prácticamente hasta el último momento, necesitando que además del campeón del grupo IX suba también uno de los cuatro equipos del grupo que disputarán el play off después de que desde Segunda RFEF solo se vaya a producir el descenso del Recreativo Granada.
También te puede interesar
Lo último