Rubén nieto. gerente de buceo isla negra

"Hemos descubierto algunas de las mejores inmersiones de España"

Desde San Juan de los Terreros en Pulpí se esconden auténticas maravillas muy desconocidas bajo el agua. Hay una empresa de reciente creación, Buceo Isla Negra, que trabaja con profesionalidad y entusiasmo para mostrar estas maravillas sumergidas en el fondo del mar. Rubén Nieto, gerente del centro, explica algunos de los rincones de esta zona del Levante almeriense.

Nieto asegura que Buceo Isla Negra "lleva poco tiempo funcionando, aunque los profesionales que trabajamos, tenemos una dilatada experiencia en el mundo del buceo, lo que hace que cuidemos mucho el detalle y conozcamos muy bien nuestro trabajo. El centro de buceo es un lugar donde disfrutar del buceo y de buenos ratos después de bucear, ya que es muy amplio y tiene todas las comodidades que se necesitan".

El gerente explica lo novedoso de la zona donde bucean: "Operamos en una zona (San Juan de los Terreros) donde nunca ha habido un centro de buceo y la zona se encuentra virgen y desconocida. Hemos descubierto algunas inmersiones que podrían catalogarse de las mejores de España. Ademas en San Juan de los Terreros se encuentra una de las praderas de posidonia mas grandes del Mediterráneo lo que hace que albergue muchísima cantidad de vida marina".

Para Nieto, hay rincones muy especiales en los fondos de San Juan de los Terreros: "La Catedral es una montaña sumergida de origen volcánico que está hueca por dentro pudiendo penetrar en una enorme gruta, llena de fauna, esponjas de muchos colores... También tenemos cerca La Losa de Calacerrada, un bajo de piedra que suele ser utilizado como estación de limpieza de peces luna, casi siempre que vamos a esta losa, los vemos en el fondo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios