Deportes

Una ruta para descubrir las localizaciones de rodaje de Sergio Leone

Recorrer los distintos puntos donde Sergio Leone rodó su trilogía en una ruta. Este itinerario recorre distintos enclaves de Almería y tiene como objetivo proyectar la imagen de la provincia como destino de rodajes y de turismo cinematográfico.

La puesta en marcha de esta ruta, ha comenzado este mismo año su difusión tanto en el mercado nacional como internacional, y ha coincidido con la celebración de los 50 años del rodaje de la última película que compone la famosa trilogía del cineasta Sergio Leone, formada por los filmes Por un puñado de dólares, rodada en 1964; La muerte tenía un precio, de 1965; y El bueno, el feo y el malo, de 1966.

La ruta La Trilogía del Dólar permite dar a conocer los lugares de rodaje de estas grandes producciones, fomentar la promoción de la provincia de Almería y atraer viajeros motivados por el segmento de cine.

La ruta, plasmada en una guía fue elaborada por el periodista almeriense Juan Gabriel García, el cual afirmó en la presentación que servirá "como una especie de punto de partida para el visitante, quien a través de unas pautas recogidas en la misma podrá descubrir la provincia tras las huellas y pasos de Leone, un cineasta cuya obra sigue vigente e "influenciando a muchos cineastas, como al propio Quentin Tarantin", dijo.

Además de un repaso a las diferentes localizaciones en los municipios almerienses de Níjar y Tabernas, o La Calahorra, en Granada, que sirvieron de escenario a estas películas, la guía incluye anécdotas y curiosidades, como que el rodaje de Por un puñado de dólares estuvo acompañado de "innumerables problemas de producción" y de los "retrasos en los pagos" a Eastwood.

Se editarán 3.000 ejemplares en español e inglés que se distribuirán en puntos de alta afluencia de viajeros con el objetivo de impactar directamente sobre el cliente potencial. Además, se impulsará la presencia online en redes sociales y plataformas web, y la ruta asumirá un papel protagonista en los foros del sector en los que participa Andalucía Film Commission, como la Berlinale, Focus Londres, el Festival de Cannes o Locations en Los Ángeles.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la Gran Ruta de Cine por Andalucía, que desarrollan conjuntamente la Consejería de Turismo y Deporte y AFC, que tiene como objetivo ofrecer al viajero un recorrido virtual por la comunidad cuyos hitos coincidan con el lugar de rodaje de películas que forman parte de las principales producciones cinematográficas grabadas en la región.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios