UD ALMERÍA

Los descuentos en los abonos del Almería irán enfocados a los peñistas

  • La directiva estudia duplicar el precio de Segunda para Primera, si bien podría mantener la rebaja que ya tuvieron los abonados

  • La campaña probablemente salga a la luz la próxima semana

Aficionados del Almería hacen cola en la sede del club

Aficionados del Almería hacen cola en la sede del club / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería ultima los detalles de la campaña de abonos 2022-2023, que supondrá la tercera participación del club en la máxima categoría del fútbol español y probablemente se presente al público la próxima semana. En la calle hay ganas de conocer los precios que la directiva tiene previsto fijar y parece que las 14.500 plazas del Power Horse Stadium se van a quedar pequeñas, partiendo de la base de que hay alrededor de 10.000 abonados que van a renovar en masa y otros mil asientos deben quedar acotados para las aficiones visitantes, por lo que apenas saldrán a la venta unos 3.500 carnés nuevos.

Según ha podido indagar Diario de Almería, la idea con la que trabaja la directiva rojiblanca es la de duplicar los precios establecidos en Segunda, si bien los abonados actuales podrían beneficiarse de la rebaja que ya disfrutaron el curso pasado por permanencia. Esto es, un carné de Fondo que costaba 112 euros a los abonados le saldría por unos 225 euros, mientras que un nuevo abonado tendría que desembolsar 250. 

La entidad ha revisado lo que se hizo en anteriores ocasiones y calcula que en 2007, bajo el mandato de Alfonso García, los precios casi se quintuplicaron, circunstancia que no entra en sus planes porque el objetivo es seguir incrementando la masa social. Pero competir en Primera requiere esfuerzos a todos los niveles y estiman que esa subida es asumible para la mayoría de los bolsillos, aunque para el club no sea del todo beneficiosa.

Tabla de precios de los abonos vigente en el curso 2021-2022 Tabla de precios de los abonos vigente en el curso 2021-2022

Tabla de precios de los abonos vigente en el curso 2021-2022 / D.A. (Almería)

Se están valorando todos los detalles y en principio no hay previsto que se establezcan días del club para las visitas de Real Madrid y FC Barcelona, como también ocurriera en 2007, si bien el precio de las entradas para dichos choques (caso de haber disponibles) será bastante elevado, por lo que los tentados en acudir solo a esos dos enfrentamientos casi les traerá a cuenta sacarse el abono. 

La clave de todo lo que se está gestando va a estar en la figura del peñista y los colectivos de animación. Turki Al-Sheikh está enormemente satisfecho por el crecimiento que ha experimentado la afición del Almería y el ambiente que crea no solo durante los partidos, sino también en las previas, y quiere premiar con descuentos a todos aquellos que se unan a alguno de estos grupos. Por lo que quien quiera disfrutar de un descuento extra tendrá que vincularse a alguna peña. La intención del presidente saudí pasa por fidelizar a los fans. 

La entidad también perfila estos días cómo procederán a la reubicación de la Grada Joven, con casi total seguridad al graderío de Fondo Norte, evitando en la medida de lo posible las molestias a quienes se ubican en ese sector. Al frente de dicha operativa se encuentra Mostafa Yilmaz, vicesecretario general y director de operaciones.

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