Diego Bustos abre el mercado invernal del Atlético Pulpileño
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El lateral colombiano deja el Cuevas por decisión propia y se convierte en el primer fichaje del club rojinegro, con contrato hasta 2027
El Pulpileño cae ante la Unión Molinense y sigue en caída libre (0-1)
Primer movimiento invernal del Atlético Pulpileño con la incorporación de Diego Bustos. El lateral colombiano de 24 años se une a las filas del conjunto almeriense tras dos temporadas y media a gran nivel en División de Honor. Después de tener minutos de calidad en el Berja, se sumó al Cuevas CF en el verano de 2024. En su primera campaña, el defensa disputó prácticamente 2.500 minutos en 28 encuentros disputados, todos ellos como titular. Este curso, ya suma doce titularidades y se mantenía con uno de los baluartes de la plantilla cuevana.
Diego Bustos dará un salto competitivo en su trayectoria deportiva y jugará por primera vez en la Tercera Federación de la mano del conjunto de Pulpí, con el que firma hasta junio de 2027. En su comunicado, el Cuevas anunció que este movimiento se produjo por “la decisión personal y voluntaria del futbolista”. Tras reunirse con la directiva, el jugador “ha solicitado un paso adelante en su carrera deportiva y competir en una categoría superior”.
“Desde el club queremos agradecer públicamente a Diego su profesionalidad, compromiso y comportamiento ejemplar durante estas casi dos temporadas defendiendo nuestro escudo. Ha sido un jugador importante y habitual en los esquemas de José Cano, aportando regularidad, trabajo y rendimiento desde el lateral en cada jornada. Queremos remarcar que esta salida responde únicamente a la voluntad del jugador. El Cuevas CF nunca pondrá obstáculos ni cortará las alas deportivas de ningún futbolista que, con honestidad y respeto, desee crecer y afrontar nuevos retos en su trayectoria. Le deseamos a Diego Bustos la mayor de las suertes en esta nueva etapa, convencidos de que seguirá demostrando su valía dentro y fuera del campo”, se añadió en el texto.
De este modo, Diego Bustos se convierte en el primer fichaje rojinegro de esta ventana de traspasos. De hecho, debutó contra la Unión Molinense (0-1) en la jornada aplazada de este pasado miércoles. El Atlético Pulpileño, que despidió a su técnico Paco Jurado esta semana, sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador para dirigir al equipo, que debe producirse con la mayor celeridad posible para cambiar el rumbo del navío. Con tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero, la promoción de ascenso empieza a ser un reto mayúsculo para el conjunto almeriense en el caso de continuar con esta dinámica.
También te puede interesar
Lo último