BÉISBOL

La pasión por el béisbol se disfruta y sigue creciendo en Almería con la Liga Municipal

  • El Club Deportivo Béisbol y Sófbol Almería ha organizado los encuentros que se celebran este mes

El campo se encuentra en la Vega de Acá

El campo se encuentra en la Vega de Acá / D.A.

Almería se ha convertido en una de las fábricas del béisbol. Este deporte está creciendo en los últimos años de la mano de las escuelas deportivas municipales que abogan por este deporte y, a su vez, en el campo municipal que construyó el Patronato Municipal de Deportes para el disfrute de los jugadores. Bajo la organización del Club Deportivo Béisbol y Sófbol Almería ha desarrollado durante el mes de junio la Liga Municipal de Béisbol que se puede contemplar en diferentes jornadas que arrancaron el 6 de junio a las 18.00 horas. En concreto, los últimos y emocionantes partidos se vivirán el 20 y 22 de junio.

La modalidad de juego del béisbol en el campo es a seis entradas sin límite de tiempo. Además, según detallan, la entrada termina cuando se hacen tres outs o cinco carreras. En el caso de que se conectara un doble o un home run se contabilizarán el total de las carreras que entren. Es decir, con bases llenas y home run, se contarán cuatro carreras, aunque estas superen las cinco permitidas. La bola oficial para la Liga Municipal es de béisbol blanda y cuentan para jugar con una máquina de lanzar (64 kilómetros por hora).

El espacio de juego para los clubes de béisbol fue realizado por el Ayuntamiento de Almería que, a principios de 2020, acondicionó una parcela municipal en la Vega de Acá, entre las calles Adolfo Marsillach y Francisco Rabal, con una superficie de 12.645'25 metros cuadrados para convertirlo en un campo de béisbol en la que les sirve para entrenar y competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios