Doble victoria almeriense este pasado fin de semana en División de Honor

Fútbol | División de Honor

El Garrucha y el Cuevas se llevan los tres puntos después de imponerse al Villacarrillo y al Santa Fe, respectivamente

El Garrucha se lleva la victoria en el derbi ante el Cuevas

Once presentado por el Garrucha en su encuentro de este pasado fin de semana frente al Villacarrillo. / D.A.

Con siete puntos de doce posibles, y tan solo una derrota, acabó saldándose esta pasada jornada para los representantes almerienses en División de Honor, cuando a punto están de alcanzarse las diez primeras fechas del campeonato. Un fin de semana que dejó una doble victoria almeriense después de que el Garrucha, que se impuso al Villacarrillo en casa, y el Cuevas, que venció en su visita al Santa Fe, lograran llevarse los tres puntos. Todo ello mientras que el Cantoria acabó sacando un empate en su salida a Baeza y el Poli Almería terminó cayendo frente al intratable líder Loja.

Una jornada que en clave almeriense dejó como una de sus grandes noticias la victoria del Cuevas, que consiguió cortar su mala racha y abandonar los puestos de descenso. Y lo hizo imponiéndose por la mínima al Santa Fe, uno de los recién ascendidos a la sexta categoría del fútbol español, para llevarse los tres puntos este pasado domingo de su desplazamiento hasta tierras granadinas. Un choque en el que ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios sin que se hubiera movido el marcador.

Pero justo cuando apenas se acababa de superar la hora de juego Diop consiguió adelantar en el marcador a los cuevanos. Un tanto que terminó siendo suficiente para que los rojinegros, quienes llegaban a la cita en un delicado momento, lograran hacerse con el triunfo en su salida hasta tierras granadinas poniendo fin a su mala racha. De esta manera, los levantinos consiguieron reencontrarse con la victoria después de sufrir cuatro derrotas consecutivas, sumando tres puntos que les permiten abandonar la zona roja de la tabla.

Once presentado por el Cuevas en su encuentro frente al Santa Fe de este pasado fin de semana. / D.A.

El Garrucha protagoniza la otra victoria almeriense

Tampoco le fue nada mal al Garrucha, que venía precisamente de imponerse el pasado fin de semana al Cuevas en el derbi almeriense. Los blanquinegros consiguieron sumar de tres una semana más después de que doblegaran dos a cero al Villacarrillo en el Emilio Moldenhauer. Y eso que sin goles se llegó al descanso, pero en el segundo tiempo acabaron llegando los dos tantos almerienses. En este sentido, Fran puso en ventaja a los garrucheros cuando apenas se había superado la hora de juego y a falta de diez minutos para el final Dani Mesas amplió distancias para cerrar la victoria de los almerienses, que logran meterse en puestos de play off.

Por su parte, no pudo llevarse los tres puntos este pasado fin de semana el Cantoria, que tuvo que acabar recurriendo a la épica para rescatar un punto en su visita al Baeza. Todo ello a pesar de que los del Valle del Almanzora fueran capaces de adelantarse con un tanto de Álex Reche cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora. Sin embargo, poco después de la media hora Javi Muñoz igualó el partido y prácticamente nada más volver de vestuarios Carlos Sánchez le dio la vuelta al marcador para los jienenses. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, en el último minuto apareció Rares para empatar el choque y que los aurinegros en el último suspiro acabaran sorteando la derrota.

Bastante peor le fue al Poli Almería, que acabó cayendo una semana más, protagonizando la única derrota de los almerienses, y no termina de levantar cabeza. Aunque en esta ocasión fue ante el intratable líder Loja, que suma todos sus partidos por victorias disputadas ya las nueve primeras jornadas. Un encuentro que difícilmente pudo comenzar peor para los rojiblancos de pantalón azul, adelantánse su rival con un tanto de José Antonio cuando apenas acababa de echar al balón a rodar. Mientras, casi alcanzado el minuto veinte los granadinos ampliaron distancias y ya no se movió más el marcador.

Después de una semana sin duelos entre equipos de la provincia, este próximo fin de semana regresará el derbi almeriense cuando esta vez el Poli Almería y el Garrucha se enfrenten. Un encuentro en el que serán los rojiblancos de pantalón azul los encargados de recibir a los blanquinegros en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Mientras, tanto el Cantoria como el Cuevas actuarán como locales en esta ocasión. Los del Valle del Almanzora se medirán en Los Olivos al Pizarra Atlético, mientras que los rojinegros jugarán contra el Baeza en el Andrés Soler Guerrero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último