UD ALMERÍA

Más de doce millones en el banquillo

  • Son ya cinco jornadas sin ganar y el equipo, tercer tope salarial, ve cómo se alejan las plazas de ascenso directo, teniendo además uno de los banquillos más caros de la categoría

Appiah (costó 8’8 millones), Barbero (opción de compra de 2), Lazo (firmará por 5 años), De la Hoz y Sivera en el banco el día del Fuenlabrada.

Appiah (costó 8’8 millones), Barbero (opción de compra de 2), Lazo (firmará por 5 años), De la Hoz y Sivera en el banco el día del Fuenlabrada.

El Almería sigue inmerso en su crisis de juego y resultados y ya acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, sumando apenas dos puntos sobre quince posibles, distanciándose más de los puestos de ascenso directo y con la figura de José María Gutiérrez convertida en lo más parecido a una marioneta por el propio club, primero al amagar con su destitución (frenada al no haber acuerdo con el finiquito y el tope salarial) y después con la llegada de refuerzos para su staff impuestos por la entidad, prescindiendo además de su mano derecha, David Badía.

A falta de trece partidos los síntomas no son lo más esperanzadores para un proyecto que mantiene el objetivo ineludible de ascender a Primera División y que de momento conserva la plaza que le corresponde en función de su límite salarial, el tercero más alto de la división de plata.

El equipo no carbura pese a que, sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Fuenlabrada el banquillo de suplentes tenía un valor superior a los doce millones de euros. Entre los suplentes Arvin Appiah es un habitual. Por el fichaje del extremo inglés la UD Almería abonó al Nottingham Forest cerca de nueve millones de euros.

Appiah costó 8’8, por Vada se pagó casi 1 y la opción de compra de Barbero es de 2 kilos

Entonces se presumió de habérselo arrebatado al Manchester United, pero lo cierto es que varios meses después el jugador no ha demostrado sobre el campo el cartel que se le presuponía. Los números son irrefutables al respecto: ha participado en solo once partidos y apenas ha completado dos de principio a fin, con cuatro titularidades y siete suplencias.

El día del choque ante el Fuenlabrada compartían suplencia con el inglés tres cedidos (Sivera, Iván Barbero y José Carlos Lazo), un jugador como De la Hoz, que cumple contrato en el mes de junio, y dos adquisiciones del pasado verano, casos de Iván Balliu y Valentín Vada

Por el centrocampista argentino el club pagó cerca de un millón de euros, mientras que la opción de compra por Barbero está fijada en dos millones, sin haber hecho el club oficial todavía el coste de la operación para quedarse en propiedad con Lazo, una vez que sí filtró que seguirá cinco tempordas. Un banquillo de más de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios