Atletismo

El doctor Ríos presenta su libro 'Cuatro horas'

  • En su quinta obra, el prestigioso traumatólgo aborda las seis Majors y sus ventas serán para ‘A toda Vela’

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación del libro Cuatro horas, escrito por el prestigioso traumatólogo Antonio Ríos Luna y editado por Létrame.

Se trata de su quinta obra, en la que aborda su experiencia como maratoniano y la consecución de las denominadas Majors, las grandes del maratón mundial, que incluyen las seis pruebas celebradas en Boston, Chicago y Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón), Londres y Berlín (Europa).

Rodeado por familiares y amigos y con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el doctor Ríos desgranó el contenido de un libro que va dirigido a los maratonianos aficionados y cuya recaudación será destinada a la asociación almeriense A toda Vela, que trata a personas con discapacidad intelectual.

"Es mi libro más personal y estoy muy feliz por ‘A Toda Vela’ al ser los niños el eslabón débil”

Colaborador de Diario de Almería desde hace varios años y responsable de los servicios médicos de la UD Almería un par de temporadas, el doctor Ríos ha comentado en multitud de ocasiones que aficionarse a correr le cambió la vida a nivel de bienestar físico y desde entonces anima a la sociedad a abandonar la vida sedentaria.

Su primer libro, Del Sillón a la Maratón, vio la luz en 2013 editado por Plataforma y en el que da las claves para empezar a practicar ‘running’ desde el punto cero, dirigiéndose a cualquiera que en un momento dado de su vida quiera empezar a correr.

Historias en zapatillas (Círculo Rojo, 2015) va de gente corriente que ve cómo su vida cambia al descubrir que para correr no sólo se necesita un par de piernas, sino también un gran corazón, destinando lo recaudado a la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple (AEMA).

En 2016, también a través de Círculo Rojo, publicaba Una muleta en el Everest, una historia de superación personal en la que un hombre que ha pasado por una grave enfermedad decide escalar una de las montañas más altas del mundo. Con este libro colaboró con la asociación VIVIR de daño cerebral.

Una mente en blanco (Létrame, 2018) trata de personas que pelean por sus sueños, por su felicidad pero, sobre todo, por su vida, intentando derrotar a la enfermedad que ha llamado a su puerta sin avisar. Los fondos fueron destinados a Anda, Asociación de Niños con Discapacidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios