Fútbol playa

Dona, Rigaud y Antonio José logran el bronce en los Juegos Europeos

El conjunto español posa antes de comenzar su partido por el tercer puesto ante Portugal.

El conjunto español posa antes de comenzar su partido por el tercer puesto ante Portugal. / RFEF

Tuvo que sufrir la selección española de fútbol playa para llevarse el bronce en los Juegos Europeos que se están celebrando en Polonia. El combinado nacional, que cuenta con representación almeriense con el meta Dona (primer capitán), Rigaud y Antonio José en sus filas, consiguió imponerse a Portugal en la tanda de penaltis después de empatar a cinco en el encuentro por el tercer puesto.

Después de caer (5-6) este pasado viernes ante Italia en semifinales en un encuentro que se decidió en la prórroga, la selección que dirige Christian Méndez se vio relegada a la lucha por el tercer cajón del podio. De esta manera, España no pudo clasificarse para su segunda final consecutiva de los Juegos Europeos en un choque en el que reinó la igualdad frente a los transalpinos.

En la fase de grupos España cayó derrotada en el primer encuentro ante Portugal (5-7), a la que se impuso en el encuentro por el bronce, contra quien también habían caído en la final de la última edición. Los españoles se repusieron en el segundo partido imponiéndose a Polonia (6-1) y en el tercer y decisivo encuentro no perdonaron ante Azerbaiyán (7-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios