Dos almerienses se coronan como campeonas de Andalucía short track
Atletismo
Daniela Sierra consigue subirse a lo más alto del podio en la prueba de los 1500 metros lisos y María Hernández en la de los 60 metros lisos
Daniela Sierra se lleva el bronce en el Campeonato de España sub-18 en pista cubierta
Después de la celebración una semana atrás del Campeonato de Andalucía sub-23 short track, la localidad malagueña de Antequera volvió a acapar el foco del atletismo andaluz este pasado sábado con la disputa del Campeonato de Andalucía absoluto short track. Y no le fue nada mal a la representación almeriense con dos de sus velocistas como Daniela Sierra y María Hernández proclamándose campeonas de Andalucía en las pruebas de los 1500 metros y los 60 metros respectivamente.
Todo ello mientras que Isidro Leyva, natural de Nerja aunque afincado desde hace años en tierras almerienses, también consiguió subirse a lo más alto del podio en salto de pértiga. Entrenado por el almeriense Antonio Orta, el malagueño logró proclamarse campeón de Andalucía con una marca de 5.40. Algo que le valió al pertiguista del Trops-Cueva de Nerja para llevarse el oro, compartiendo el podio con Ángel Romero, del Atletismo Badajoz, e Iván García, del Atletismo Málaga.
Por su parte, especialmente significativo fue el triunfo cosechado por Daniela Sierra, quien aún siendo su primer año como sub-20 a sus diecisiete años consiguió proclamarse campeona andaluza en la prueba de los 1500 metros tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:37.27. Una competición en la que la atleta del Trops-Cueva de Nerja volvió a compartir tartán con su madre, Alejandra Gálvez, quien concluyó en quinta posición.
Importantes éxitos del atletismo almeriense
Un nuevo éxito de la almeriense en una prueba en la que completaron el podio María Caraffo, del DELSUR Cooperativa La Palma, y Elena Torres, del Diputación Valencia CA, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. Mientras, la también almeriense María Hernández, también del Trops-Cueva de Nerja, se subió al primer cajó del podio logrando firmar su mejor marca personal con un tiempo de 7.41 segundos.
Una prueba en la que acompañaron a la almeriense Marta Moreno, del Trops-Cueva de Nerja, y Eva Cárdenas, del Tenerife CajaCanarias, quienes terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. Igualmente, entre otros de los representantes almerienses, Diego Clemente, del DELSUR Cooperativa La Palma, consiguió el quinto puesto en la prueba de los 3000 metros después de cruzar la línea de meta con una marca de 8:41.10.
También te puede interesar
Lo último