El 12º Duatlón Ciudad de Almería tendrá el Parque del Andarax como eje central
Atletismo
La prueba, que tendrá lugar el 1 de marzo, reunirá a más de 170 deportistas y es puntuable para el circuito provincial
Los mejores duatletas estarán en el V Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido
El Área de Ciudad Activa del Ayuntamiento de Almería mantiene una hoja de ruta clara: promover la actividad física como eje de salud, cohesión social y dinamización urbana. Bajo esta filosofía, la ciudad continúa consolidándose como destino de grandes eventos deportivos y como un espacio en el que parques y zonas verdes se llenan de vida a través del deporte.
En esta línea, Antonio Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, acompañado por Javier Martínez, presidente del club de triatlón M1 Europack, y David Martínez, director técnico, ha presentado hoy una nueva prueba, el 12º Duatlón Ciudad de Almería, que se celebrará el próximo domingo, 1 de marzo.
El 12º Duatlón Ciudad de Almería, promovido por el Club M1 Europack, tendrá como protagonista al Parque del Andarax. La competición arrancará, desde la puerta sur, con un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie junto al río, continuará con 20 kilómetros en bicicleta y concluirá con un último tramo de 2,5 kilómetros de nuevo a pie dentro del Parque del Andarax. El concejal destaca que “se trata de un trazado que combina naturaleza, paisaje urbano y reto deportivo, con el Parque del Andarax como eje central, ofreciendo a los participantes una experiencia completa tanto a nivel competitivo como visual”.
Por su parte, Javier Martínez ha explicado que “la prueba contará con categorías masculina y femenina y será la primera cita puntuable del circuito provincial, circunstancia que garantiza un alto nivel competitivo. Participarán más de 170 deportistas, de diferentes provincias”. La inscripción concluye hoy y se puede realizar en la web https://triatlonandalucia.org/competiciones/xii-duatlon-ciudad-de-almeria-m1-europack/
Trayectoria más que avalada
Antonio Casimiro afirma que “son doce ediciones las avalan la trayectoria de una prueba que no solo ha crecido en participación, sino también en organización y prestigio. El duatlón es reflejo del arraigo que disciplinas como el running y el ciclismo han alcanzado en la capital. El calendario reciente da buena muestra de ello: la celebración de la Clásica Ciclista Femenina con salida desde la CASI, la reciente puesta en marcha del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas y las próximas citas deportivas como la Carrera de la Mujer, prevista para el 8 de marzo, o el Medio Maratón del 12 de abril, entre otras muchas pruebas que convierten a Almería en un referente deportivo continuo”.
Más allá del aspecto estrictamente deportivo, el impacto del duatlón trasciende lo competitivo. Cada participante y acompañante generará movimiento en la hostelería, el comercio y los servicios locales, reforzando el tejido económico de la ciudad. “Apostar por el deporte es también apostar por el desarrollo económico, por la proyección exterior y por el posicionamiento de Almería como una ciudad dinámica, atractiva y preparada para acoger grandes citas”, añade el concejal.
Por último, Antonio Casimiro ha querido agradecer de manera especial al Club M1 Europack su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en la organización de la prueba, así como la implicación de voluntarios, patrocinadores y cuerpos de seguridad.
El deporte volverá a ser el 1 de marzo protagonista en las calles y parques de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último