Atletismo

Diputación lucha contra la distrofia de Duchenne con la 'Ultra Trail Héroes 2024'

Presentación de la carrera solidaria 'Ultra Trail Héroes 2024' contra la distrofia de Duchenne.

Presentación de la carrera solidaria 'Ultra Trail Héroes 2024' contra la distrofia de Duchenne. / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería sigue fomentando la vida saludable y la actividad deportiva a la vez que lo hace por una causa solidaria como es contra la distrofia muscular de Duchenne. Así, se ha presentado la carrera solidaria 'Ultra Trail Héroes contra Duchenne 2024'.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales; y el representante de la asociación Duchenne Parent Project España en Almería, Francisco Cuadrado; han dado más detalles de esta carrera solidaria que se celebrará el próximo 16 de marzo a las 8:00 horas.

El vicepresidente ha destacado que se trata de "una de las pruebas deportivas que más proyección tiene de cara al futuro. Enhorabuena a la organización. Es una carrera que tiene tres distancias y es una carrera adaptada que además sirve de altavoz para reclamar muchas de las demandas de la sociedad civil".

"Además, esta carrera deportiva solidaria que recauda fondos para una enfermedad rara también sirve para poner en valor los grandes recursos turísticos y naturales que tenemos para la práctica deportiva en nuestra provincia, y Laujar de Andarax es un lugar ideal para poner en valor nuestro destino deportivo-turístico", ha añadido el diputado de Deporte

La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, durante su intervención. La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, durante su intervención.

La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, durante su intervención. / D.A. (Almería)

Por su parte, la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar de Andarax ha puesto en valor esta jornada solidaria y ha adelantado que en el municipio se van a "encontrar a gente maravillosa, un grupo de voluntarios espectacular y el pueblo va a estar a disposición de todos los corredores y todos los visitantes".

Además, Morales ha detallado que la jornada va a contar con actividades para los más pequeños y para los más grandes: "Va a ser un gran día festivo durante todo el día". 

Por último, el representante de la asociación ha dado más detalles sobre esta distrofia muscular de Diuchenne que está incluida dentro de las enfermedades raras. "Nosotros como padres nos vemos obligados por luchar para que se consigan fondos, haya investigación y se consiga una cura para esta enfermedad. El día 16 para nosotros es un día muy importante donde buscamos un objetivo y todos nos podéis ayudar". 

Es una carrera por montaña de 54.000 metros y más de 2.572 metros de desnivel positivo

La Ultra Héroes contra Duchenne UHCD, es una carrera por montaña de 54.000 metros y más de 2.572 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo para finalizar la carrera de 12 horas, limitada la participación al informe medioambiental expedido por el órgano competente.

La salida es en el Parque Periurbano de Castala a las 8:00 horas y la meta en la población de Laujar de Andarax, se desarrolla en la Sierra de Gádor y Sierra Nevada. El precio es de 60 euros y de 65 para no federados, y además habrá una línea 0 para seguir recaudando fondos.

Esta prueba presenta un número muy limitado de dorsales, debido al valor ecológico del entorno en el que se desarrolla Sierra de Gádor (zona Z.E.P) y Sierra Nevada (P.N).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios