Atletismo

500 personas participan en la VIII Trail Solidario contra Duchene y Becker

Los corredores toman salida en el VIII Trail Solidario contra Duchene y Becker celebrado este domingo.

Los corredores toman salida en el VIII Trail Solidario contra Duchene y Becker celebrado este domingo. / D.A. (Almería)

Almerienses de todas las edades, alrededor de 500 corredores, han participado hoy en la octava edición del Trail Solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, carrera con carácter solidario que en un recorrido de seis kilómetros se ha desarrollado en los alrededores del Pabellón Municipal Jairo Ruiz. Una prueba esta en la que los participantes han podido correr tanto en la modalidad de trail como de senderismo.

Modalidad esta en la que ha participado el el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro, también en la entrad de premios, acompañado del organizador de la prueba y miembro de la Asociación Duchene España, Francisco Martínez. Ambos han destacado el número de participantes de esta edición, agotando el número de inscripciones previstos por la organización, así como la implicación de todos los participantes en el carácter solidario que tiene esta prueba desde sus inicios.

"Como no puede ser de otra manera, desde el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes seguiremos apoyando este tipo de carreras y, desde luego, su carácter solidario. Siempre animamos a hacer deporte y si lo hacemos además con carácter solidario, mucho mejor", ha indicado Casimiro, consciente de la importancia de visibilizar también una patología que limita significativamente los años de vida de los afectados, por lo que ha abogado por "favorecer que la investigación pueda mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

El concejal Antonio Jesús Casimiro ataviado con la camiseta de la UD Almería antes de la prueba. El concejal Antonio Jesús Casimiro ataviado con la camiseta de la UD Almería antes de la prueba.

El concejal Antonio Jesús Casimiro ataviado con la camiseta de la UD Almería antes de la prueba. / D.A. (Almería)

Francisco Manrique, de la Asociación Duchene España y organizador del evento, ha agradecido una vez más la "colaboración" municipal en el desarrollo de la carrera y, de forma particular, "a todos y cada uno de los participantes que con su inscripción ayudan a combatir esta enfermedad. Se lo hemos agradecido dándoles el mejor avituallamiento y una buena bolsa del corredor, para que pasen el mejor día posible en familia".

"El objetivo de esta carrera deportiva es conseguir fondos económicos y dar a conocer la distrofia muscular de Duchene, que es una enfermedad catalogada como poco frecuente, y que afecta a 1 de cada 5.500 niños. Merece la pena organizar eventos así, independientemente de lo recaudado. Cualquier aportación, por pequeña, que sea, la agradecemos porque significa un paso más", ha destacado Manrique

Desde la Asociación "Duchenne España" se becan estudios de investigación para acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, enfermedad catalogada como minoritaria que manifiestas distrofias musculares, degenerativas, que van dañando el músculo desde el nacimiento. Estos estudios se becan con fondos privados y son la esperanza para acabar con una enfermedad que se diagnostica al día a 54 niños en el mundo.

En la actualidad, más de 14 proyectos de investigación se están becando gracias al dinero conseguido con todas las actividades solidarias que se organizan en toda España. La Asociación Distrofia Muscular de Duchenne Parent Proyect España  ha recaudado a nivel nacional un total de casi cuatro millones de euros desde que se fundó.

Ganadores  

En la carrera disputada hoy, en categoría masculina, se ha impuesto Rafael Piñuela Ibáñez; segundo ha sido Abdellah Laghiri y la tercera posición ha sido para David Martínez. En cuanto a la categoría femenina general,  Inma López Soriano, ha vencido en esta edición por delante de Jéssica Miñarro Romero, segunda clasificada, e Ionela Urs Lazar, tercera en la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios