Baloncesto | Liga EBA

Ecoculture se queda fuera de la lucha por el ascenso (75-77)

  • Los rojillos caen ante Hospital Ochoa CB Marbella en un partido que se preveía muy intenso y que no defraudó, con dos equipos que buscaron la victoria en todo momento

Luis Rueda tiene el balón en su poder durante una acción del encuentro.

Luis Rueda tiene el balón en su poder durante una acción del encuentro. / D.A. (Almería)

El partido comenzó con unos primeros minutos muy igualados, lo que hizo presagiar un marcador bajo donde el que mejor amarrara su defensa y aprovechara las escasas oportunidades se llevaría la victoria (10-12). Juan Agüera anotaba desde el exterior mientras que Patrick Mendes le daba la réplica y el choque continuaba totalmente equilibrado, con alternancias continuas en el marcador (19-19).

En el segundo periodo, muy disputado y con ambos equipos peleando por cada balón en juego, seguía el intercambio de puntos continuos, con un pequeño estirón de los visitantes al ecuador del cuarto (26-32). Hospital Ochoa CB Marbella mantenía la concentración y el juego colectivo de la mano de su capitán Adri Fuentes, que regresaba tras una lesión, y David Bernárdez gastaba su segundo tiempo muerto a falta de 2 minutos y medio para el descanso (28-39). Ecoculture Costa de Almería cortaba la mala racha con un 11-0, tras tres triples consecutivos de los hermanos Rueda -2 de Luis y 1 de Roberto-, terminando la primera mitad 39-39. 

El conjunto rojillo saltó de nuevo a la pista con muchas ganas, de la mano de Patrick Mendes y Cole. Pero Agüera y el veterano pívot argentino, Diego Guaita, se encargaban de enfriar la situación con dos triples (43-45). La igualdad se mantenía hasta el ecuador del cuarto. A partir de ahí, faltó acierto en las filas almerienses y un poco más de paciencia. Los azulones llegaban siempre a puntear a los tiradores locales, que no se encontraban cómodos, y la presión en la primera línea de pase permitió a los visitantes robar varios balones para correr en ataque (47-52). El partido enloqueció y ni Luis ni Roberto Rueda supieron darle la pausa que requería. El equipo marbellí supo sacar partido de su juego y se despegaba al final del tercer cuarto (52-60).

Salieron de nuevo bien los visitantes, manteniendo el acierto desde el triple (56-67). Ecoculture Costa de Almería no quería rendirse y, tras el tiempo muerto del técnico local, fue poco a poco recortando la diferencia a base de defensa. Así le fue mejor a los rojillos, que atacaban con más orden y criterio buscando a Khadim Fall por dentro (65-67). Pero el equipo marbellí se mantenía por delante a falta de algo más de 2 minutos a pesar de los aciertos de Edwin Cole desde el triple (68-70). Un espectacular Juanmi Molina ponía el empate a un minuto y medio, pero Juan Agüera anotaba su quinto triple en el momento clave (72-75). La presión por ganar les pudo a los rojillos en esos momentos y los de Rai López sentenciaron desde el tiro libre (75-77).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios