En efecto, Ulloa es un 'ciclón'; marca un gol cada 94 minutos
Es su media al computar los 13 tantos entre Liga y Copa; le ha dado seis puntos al equipo.
Leonardo Ulloa está haciendo honor al mote que trajo consigo desde la Patagonia y que ya demostró en su etapa en el Castellón: es un auténtico ciclón a la hora de perforar las porterías rivales. Computando los minutos disputados por el de General Roca entre Liga (785) y Copa (437), los 13 tantos del ariete arrojan una media de un gol cada 94 minutos, saliendo a casi una muesca por partido.
Su efectividad es tal que pese a no haber sido titular indiscutible, le ha aportado al equipo la nada despreciable cifra de 6 puntos con sus goles, más de un tercio de los 17 que tiene el conjunto almeriense en la tabla clasificatoria. Además, sus goles suelen ser productivos, resultando estériles únicamente los conseguidos en las derrotas ante Getafe (2-3) y Valencia (2-1).
Lo mejor está en la variedad de su repertorio, pues de sus 7 dianas en el torneo doméstico, 2 las ha logrado con la diestra, 3 empleando la zurda y otras 2 en una de las suertes que mejor maneja por su envergadura, el remate de cabeza.
El caso de Ulloa no deja de ser curioso, pues ha cimentado su eclosión goleadora aprovechando las oportunidades en la Copa, sin alzar nunca la voz cuando ha tenido que ocupar un hueco en el banquillo. Oltra parece haberse rendido por fin a sus atributos y ahora sólo falta que le otorgue la misma confianza que goza como local actuando de visitante.
También te puede interesar