El Ejido Futsal abre la temporada en la pista del Melistar FS

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN

El conjunto celeste inicia la temporada con cuatro bajas destacadas, pero con la mirada puesta en sumar el primer triunfo liguero

El Ejido Futsal inicia el curso con la mirada puesta en el ascenso

El equipo celeste, unido antes del último amistoso de la pretemporada.
El equipo celeste, unido antes del último amistoso de la pretemporada. / D.A.
Aarón Martínez

19 de septiembre 2025 - 17:31

Exigente estreno para Inagroup El Ejido Futsal en la primera jornada liguera, en la que tendrá que viajar hasta tierras melillenses para enfrentarse al CD Melistar FS. Un duelo que se jugará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Una plaza en la que los celestes consiguieron los tres puntos la pasada campaña (1-3), en un triunfo con el protagonismo goleador de Pope, Isma Medina y Nacho Gil.

Este será el primer encuentro de treinta jornadas repletas de igualdad y unos apasionantes playoffs de ascenso que determinarán, a finales del mes de junio, los clubes que contarán con el privilegio de jugar en la máxima categoría, objetivo de la entidad ejidense después de varios años intentando el asalto definitivo. Para ello, la plantilla se ha reforzado con seis caras nuevas y con un nuevo inquilino en el banquillo como Guillermo Martínez.

Guillermo Martínez, nuevo técnico de El Ejido Futsal.
Guillermo Martínez, nuevo técnico de El Ejido Futsal. / D.A.

“Nos preocupa que no seamos el equipo competitivo que creíamos ser, pero viene bien que pase ahora para mejorar de cara al encuentro en Melilla”, aseguró el técnico tras la derrota en el último amistoso. “Lo que mejor hacemos ahora es dominar el balón parado, tanto en ataque como en defensa. Todo es mejorable, aunque lo primero es ser competitivo. En ese aspecto, el primer responsable soy yo. A partir de ahí, hay que agachar las orejas y trabajar”, añadió.

En la previa de este partido, el entrenador aseguró que “Melilla es equipo con una intensidad que es su arma más característica”, además de alabar que “es un rival muy correcto en defensa, con capacidad de quitarte las buenas sensaciones con el balón y, además, tienen esa virtud de transicionar y atacar con espacios”. No obstante, está convencido de que “el objetivo debe ser conseguir la victoria”, ya que “sabemos el plan de partido que tenemos que hacer y hay que ser muy disciplinados y pacientes en este proceso de adaptación”.

Rosa, Beto, Blat y Rufino, ausencias

Las bajas marcarán este choque para los celestes, puesto que no podrán contar con Nico Rosa, convocado por la selección argentina; Beto, sancionado; y Adriá Blat, lesionado. Además, Rufino está prácticamente descartado para este debut en la competición doméstica de los almerienses. Por lo tanto, solo habrá siete jugadores de la primera plantilla disponible más un juvenil que viajará con la expedición.

Por su parte, la tropa de Tomás de Dios, técnico que sigue una temporada más en el equipo melillense, también buscará el primer triunfo de la temporada defendiendo su condición de local. De hecho, el curso pasado consiguieron en su feudo ocho de las once victorias en el campeonato liguero, dato que refleja la importancia de los encuentros en casa para Melistar FS.

stats