El Ejido Futsal, en busca de una inmediata reacción en casa

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes reciben este sábado a las 16:30 horas al Unión África Ceutí con la necesidad de reencontrarse con la victoria para mantenerse en la lucha por el play off

El Ejido Futsal viaja a Martorell obligado a ganar

El celeste Rafalillo trata de sortear la entrada de un rival durante el último encuentro disputado por los ejidenses en casa. / D.A.

Momento titubeante el que está viviendo a El Ejido Futsal, al que con tan solo una victoria en lo que va de año no le están terminando de salir las cosas últimamente. A los mismos cuatro puntos de la quinta plaza que de los puestos de descenso, los celestes están comenzando a quedarse en zona de nadie y dando pasos atrás de cara al objetivo del play off. Con cada vez menos margen de error, los ejidenses encaran una nueva jornada con la necesidad de una inmediata reacción. Y eso será lo que buscarán una vez más los del Poniente este sábado (16:30 horas) cuando les toque recibir al Unión África Ceutí en el regreso a su feudo.

Como ya les sucediera una semana atrás, los celestes tendrán que medirse a un equipo de la zona baja de la tabla. Pero ni mucho los ejidenses podrán confiarse por ello, más aún después de la mala experiencia de la pasada jornada cuando cayeron goleados en su desplazamiento hasta tierras catalanas en el que Sala 5 Martorell les acabó pasando por encima. Algo que los almerienses esperan que no se vuelva a repetir en su enfrentamiento ante los de la ciudad autónoma, de quienes encima tan solo les separan un par de puntos por lo que una derrota provocaría empezar a meterse en ciertos apuros.

Un encuentro al que los ejidenses llegan un tanto alejados de la quinta plaza, que marca el Melistar, aunque bien podría haber sido peor para el conjunto dirigido por Maca de no ser por los últimos tropiezos de los melillenses y del Levante. De esta manera, los celestes no pueden permitirse seguir dejando pasar la oportunidad si realmente quieren acabar haciéndose con un billete para el play off al final del campeonato. Asimismo, los celestes afrontan la cita de este sábado con la firme intención de reencontrarse con la victoria en casa, donde no vencen desde hace más de dos meses cuando a comienzos de diciembre del pasado se impusieron al Ibiza en lo que supuso el estreno de Maca.

El almeriense Cola intenta sortear la presión de un rival durante el encuentro de la primera vuelta. / D.A.

Los ejidenses lograron llevarse un punto de Ceuta

Por su parte, tampoco les están terminando de ir las cosas del todo bien esta temporada a los de la ciudad autónoma, quienes han pasado de disputar el play off el pasado curso a estar coqueteando con los puestos de descenso contando con apenas dos puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla. Una situación a la que los ceutíes quieren ir dándole la vuelta en lo que resta de campeonato. Además, los de la ciudad autónoma vienen de sumar de tres en sus dos últimos encuentros después de que se impusieran al Lugo Sala y al Sala 5 Martorell, precisamente el último verdugo de los celestes, por lo que buscarán la que sería su tercera victoria consecutiva.

Mientras, ambos equipos se volverán a ver las caras después de que el choque de la primera vuelta concluyera con reparto de puntos tras empatar a tres. Un encuentro en el que los ejidenses fueron capaces de darle la vuelta a un dos a cero adverso llegando a remontar la contienda. Sin embargo, cuando parecía que los celestes podrían acabar haciéndose con la victoria acabaron empatando los de la ciudad autónoma en los últimos minutos. Por su parte, también en tablas finalizó el choque que ambos disputaron en tierras almerienses y que terminó con empate a dos en el electrónico después de que los celestes de nuevo igualaran dos tantos de desventaja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último