El Ejido Futsal viaja a Martorell obligado a ganar

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes visitan este sábado a las 18:30 horas a los catalanes con la necesidad de llevarse los tres puntos para dejar de alejarse del play off

El Ejido Futsal cae ante O Parrulo Ferrol y comienza a alejarse del play off (2-4)

David Señoret encara a un rival durante el encuentro disputado por los celestes la pasada jornada ante O Parrulo Ferrol.
David Señoret encara a un rival durante el encuentro disputado por los celestes la pasada jornada ante O Parrulo Ferrol. / D.A.

Con cada vez menos margen de error comienza a contar El Ejido Futsal, que si no finalizó del todo bien el pasado año tampoco termina de arrancar en este 2025 en el que tan solo ha sido capaz de conseguir una victoria. A cuatro puntos de la quinta plaza, y que pudieron ser más de no ser por el empate del Melistar y la derrota del Levante, a los celestes no les queda otra que empezar a sumar de tres en tres para ir revirtiendo la situación lo antes posible si no quieren continuar alejándose de los puestos de play off. En esa tesitura, los ejidenses viajan este sábado (18:30 horas) hasta tierras catalanas para enfrentarse al Sala 5 Martorell obligados a ganar.

Con ese claro objetivo encarará esta decimonovena jornada del campeonato el conjunto dirigido por Maca, que apenas ha logrado sumar cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego. Aunque tres de ellos llegaron en su anterior salida cuando los ejidenses consiguieron vencer dos a cuatro al Zambú Pinatar, uno de los recién llegados este curso en la categoría de plata y al que ya se impusieron en la fecha inagural, para reencontrarse con la victoria después de encadenar cuatro encuentros sin hacerlo y en los que tan solo pudieron sumar un punto en su visita al Entrerríos Zaragoza.

No obstante, los celestes afrontan ahora un nuevo desplazamiento después de sufrir una nueva derrota, la tercera en lo que va de año, este pasado fin de semana. Así, los del Poniente no pudieron darle continuidad al triunfo logrado en tierras murcianas puesto que terminaron cayendo en casa por idéntico resultado, esta vez adverso, frente a O Parrulo Ferrol, que llegaba como su inmediato perseguidor y que les acabó superando en la tabla. Un enésimo tropiezo del que los ejidenses se quieren redimir para mantenerse vivos en la pelea por el play off, ese que ya se les escapó la pasada temporada.

Rafalillo encara a un rival durante el encuentro de la primera vuelta que enfrentó a ambos en tierras ejidenses.
Rafalillo encara a un rival durante el encuentro de la primera vuelta que enfrentó a ambos en tierras ejidenses. / D.A.

Un rival de la zona baja de la tabla

Algo que intentarán hacer ante un rival, aunque separados por tan solo cinco puntos, de la zona baja de la tabla como el Sala 5 Martorell, que se encuentra luchando por la permanencia un año más en la categoría de plata del fútbol sala español. Si los ejidenses afrontan la cita de este sábado con la necesidad de ganar para no distanciarse aún más de los puestos de play off, los catalanes llegan al encuentro con tan solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, que marca el Ibiza. Asimismo, los barceloneses, quienes repiten en casa, vienen de caer derrotados en sus dos últimos encuentros frente al Unión África Ceutí y el Levante, respectivamente.

Por su parte, fueron los ejidenses quienes lograron hacerse con los tres puntos en el encuentro de la primera vuelta, no sin sufrimiento, después de imponerse tres a dos. Y eso que los catalanes consiguieron adelantarse alcanzado el ecuador del primer tiempo, pero los celestes le acabaron dando la vuelta al marcador ya incluso antes de pasar por vestuarios con dos tantos y ampliando distancias en la recta final, si bien en el último minuto volvieron a reducir diferencias los barceloneses. Aunque los almerienses no guardan buen recuerdo de su última visita a Martorell, puesto que los entonces entrenados por José Escrich acabaron perdiendo cuatro a tres sufriendo una derrota que les dejaba casi sin opciones de play off.

stats