Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol sala | Segunda División
De manera más que positiva pudo despedir la pasada semana El Ejido Futsal, que tras dar la sorpresa en Copa del Rey ante todo un rival de Primera División consiguió reencontrarse con la victoria en Liga con un nuevo triunfo en casa. Puesto fin a la mala racha, que les había llevado a encadenar tres jornadas sin vencer, los celestes pretenden darle continuidad a la dinámica positiva. Eso es lo que tratarán de hacer este sábado (19:30 horas) en su visita al Leganés, donde buscarán vencer también a domicilio en el Pabellón La Fortuna.
Después de volver a la senda de la victoria y con goleada ante su gente el pasado fin de semana frente al Levante, los de Guillermo Martínez pretenden ahora ganar también lejos de tierras ejidenses. Algo que no pasa desde la tercera fecha del campeonato cuando los del Poniente consiguieron llevarse los tres puntos en su visita a uno de los recién ascendidos a esta Segunda División como el Avanza Jaén Paraíso Interior. Desde entonces los celestes tan solo han podido sumar un punto a domicilio, como fue el logrado en la visita a Burela donde en el último suspiro se les acabó escapando el triunfo.
Todo ello mientras que en su última salida salieron goleados en su visita al Zambú CFS Pinatar que les acabó sacando de los puestos de play off. No obstante, a tan solo dos puntos de la zona de play off, que marca el Gasifred Atlético igualado a puntos con el propio conjunto murciano y el MRB FS Móstoles, los ejidenses no pueden permitirse fallar en su desplazamiento hasta tierras madrileñas si quieren volver a situarse entre los cinco primeros. Más aún cuando los mostoleños tienen que afrontar este fin de semana su choque frente al líder, el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda.
Así, se les presenta a los ejidenses una oportunidad propicia para volver a situarse entre los cinco primeros clasificados en la categoría de plata. Aunque para ello, obviamente, primero tienen que ganar en su salida a Leganés, donde se medirán a uno de los equipos de la parte baja de la tabla y que se encuentra luchando por la permanencia. En este sentido, el conjunto pepinero se encuentra fuera de los puestos de descenso, aunque con apenas dos puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla, siendo la distancia que separa a los madrileños del Vulcanizados Ruiz Tafa.
Un conjunto, el madrileño, que aunque fuera de los puestos de descenso atraviesa por un mal momento siendo ya ocho jornadas las que encadena sin conocer la victoria. Algo que los pepineros tan solo han logrado en el estreno liguero cuando consiguieron imponerse en casa al Barça Atlétic, habiendo sido su único triunfo en lo que va de temporada. Una dinámica negativa a la que los leganenses, quienes vienen de caer en su visita al Gasifred Atlético, pretenden ponerle fin.
Por su parte, los ejidenses ya consiguieron llevarse los tres puntos en su visita al Leganés de la pasada temporada cuando en la segunda jornada lograron imponerse uno a dos a los madrileños. Un encuentro en el que los celestes ya se pusieron en ventaja antes del paso por vestuarios con un tanto en propia puerta de los pepineros. Mientras, con goleada para los almerienses acabó saldándose el choque en tierras ejidenses, y eso que los leganenses llegaron a adelantarse en el marcador.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios