El Ejido Futsal, ante un choque clave por el play off
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes visitan este sábado a las 17:30 horas al Melistar, uno de sus perseguidores, encontrándose a tan solo dos puntos de la quinta plaza
El Ejido Futsal, con mucho sufrimiento, supera a Lugo Sala (4-3)
Más que tres puntos serán los que habrá en juego este fin de semana en el choque que le toca disputar a El Ejido Futsal, que en las últimas semanas parece poco a poco estar comenzando a reaccionar. Con la quinta plaza en el horizonte, los celestes afrontan este sábado (17:30 horas) un encuentro clave en la lucha por el play off. No es para menos, puesto que a los ejidenses les toca desplazarse hasta tierras melillenses para medirse a uno de sus inmediatos perseguidores como es el Melistar y del que apenas un punto les separa en la clasificación.
A tan solo dos puntos de la quinta plaza, que ahora ocupa Entrerríos Zaragoza después de un nuevo tropiezo de los maños el pasado fin de semana, los celestes se encuentran metidos de lleno la pelea por hacerse con un billete para el play off. Ese que con el mal inicio de año empezó a complicársele a los del Poniente, pero al que con sus dos últimas victorias han conseguido reengancharse encarando ya el último tercio del campeonato. Con nueve jornadas aún por disputarse, los ejidenses no quieren que se les vuelva a escapara como ya se les sucediera la pasada temporada.
Pero para ello el conjunto dirigido por Maca necesita primero sacar los tres puntos en su visita a la ciudad autónoma, donde buscará la que sería su tercera victoria consecutiva. Algo que los ejidenses no han sido capaces de lograr hasta la fecha en lo va de temporada, habiendo conseguido enlazar tan solo dos triunfos como máximo después de que ya lo hicieran también a inicio de curso tras imponerse al Zambú Pinatar y al Leganés, si bien llegaron a encadenar siete jornadas sin conocer la derrota. Una cita, la de este sábado, a la que llegan los celestes después de ganar en casa al Unión África Ceutí y al Lugo Sala, dos de los equipos que se encuentran ahora en puestos de descenso.
El Ejido Futsal visita a un rival herido
Por su parte, los melillenses encadenan ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y habiendo sumado tan solo dos puntos de los últimos doce en juego después de que el pasado sábado empataran a uno en su visita al Ibiza. Una dinámica negativa que ha provocado que en las últimas semanas hayan salido de los puestos de play off, viéndose incluso superados por los ejidenses de los que tan solo les separa un punto. Mala racha a la que los de la ciudad autónoma le pretenden poner fin desde este fin de semana volviendo a brindarle un triunfo a su afición en casa, algo que no sucede desde finales de enero cuando vencieron al Barça Atlètic.
Mientras, el choque que enfrentó a ambos durante la primera vuelta del campeonato en la categoría de plata estuvo cargado de goles con hasta cuatro para cada equipo. Un encuentro en el que los ejidenses acabaron rescatando un punto de manera in extremis después de que los tantos de David Señoret y Cola les permitieran igualar los dos goles de desventaja con los que llegaron a la recta final de la contienda. Por su parte, los celestes se marcharon de vacío en su última visita a tierras melillenses tras perder cuatro a tres en un duelo en el que los almerienses llegaron a igualar dos tantos de diferencia.
También te puede interesar