El Ejido Futsal construye un proyecto sólido para volver a soñar
FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN
Con la continuidad de sus capitanes, refuerzos de calidad y una plantilla ambiciosa, el club se prepara para competir por el ascenso
El Ejido Futsal se despide del sueño del ascenso tras una dura derrota en Ferrol (6-0)

Inagroup El Ejido Futsal ha arrancado este mercado veraniego con los primeros movimientos para perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto celeste, con la contratación de Guillermo Martínez para el puesto de entrenador, ha comenzado su planificación con las primeras renovaciones, nuevas incorporaciones y algunas despedidas con el objetivo de pelear el ascenso a Primera División.
El club ejidense anunció la continuidad de los dos capitanes: José Manuel Fernández Valor ‘Josete’ y Jesús Gómez Yerpes. Ambos futbolistas seguirán la siguiente campaña como piezas clave en el proyecto. El cierre, que firma por un curso más, aportará seguridad, calidad y garra en la zaga. Por su parte, el guardameta renueva por dos temporadas más tras un año impecable entre palos en el que fue uno de los grandes protagonistas con intervenciones decisivas.
También continuará en el equipo Roberto Da Fonseca Alves Da Silva ‘Beto’ en su tercera campaña como celeste. El brasileño es uno de los grandes nombres de El Ejido Futsal y una referencia ofensiva gracias a su calidad técnica, visión de juego y buen uno contra uno. Asimismo, Diego Ezequiel Mercado ‘Pope’ se mantiene en la plantilla. El ala zurdo, autor de 19 goles la pasada temporada, seguirá un año más.
Rufino y Rubio, primeros fichajes
El cuadro almeriense confirmó también las llegadas de Santiago Martín Rufino y Cristian Rubio. El ala-pívot argentino, internacional absoluto con Argentina, llega procedente del Noia Portus Apostoli (Primera División), donde jugó las últimas dos temporadas. A sus 25 años, cuenta con una importante trayectoria, en la que aterrizó en España tras jugar en el Pinocho FS para firmar por el FC Barcelona en la 2018-19. En el filial blaugrana despuntó convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de Segunda División y, posteriormente, jugó dos cursos en Industrias Santa Coloma. El sudamericano aportará desparpajo ofensivo, polivalencia y una gran competitividad al ataque celeste.
En el caso de Cristian Rubio, el gaditano vuelve tres temporadas después al conjunto de El Ejido. Cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol sala, tanto en España como en Italia. Tras su paso por el club celeste en la temporada 2021/22, jugó en Unión África Ceutí (2022/24), después fichó por Jaén Paraíso Interior FS (2024/25) en Primera División y el equipo andaluz lo cedió a Ribera Navarra FS, equipo del que procede. Su potencia física, calidad en el juego de espaldas y capacidad goleadora serán un refuerzo importante para el equipo de Guillermo Martínez.
En el apartado de salidas, El Ejido Futsal anunció el adiós de los pívots Isma Medina y Antonio Molina Juárez ‘Cola’, que finalizan contrato tras la conclusión de la campaña. Ambos han sido importantes a lo largo del pasado año y, desde la entidad, agradecen “el trabajo, dedicación y contribución” y le desean “toda la suerte en sus próximos proyectos deportivos”.
También te puede interesar
Lo último