El Ejido Futsal, a defender el liderato en Burela
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes visitan este sábado a las 18:45 horas a los gallegos después de conseguir situarse en primera posición la pasada jornada
El Ejido Futsal arrasa en su estreno copero ante Oleinnova Mengíbar (1-5)
Difícilmente le podrían estar saliendo mejor las cosas a El Ejido Futsal, que está firmando un comienzo de temporada casi inmejorable. Sin conocer todavía la derrota, con prácticamente pleno de puntos, completadas ya las cinco primeras jornadas en Segunda División, los celestes se sitúan ya en lo más alto de la tabla después de que el pasado fin de semana consiguieran asaltar la primera plaza. Un liderato que a los del Poniente les tocará defender este sábado (18:45 horas) en su visita al Burela.
Un primer puesto que los de Guillermo Martínez, quien este pasado verano llegaba al banquillo del conjunto ejidense, intentarán consevar en su desplazamiento hasta tierras gallegas. Con tan solo un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda y el MRB FS Móstoles, a los celestes no les queda otra que ganar para no estar mirando otros resultados. Aunque ni mucho menos lo tendrán fácil, puesto que se medirán a uno de los equipos que la pasada campaña militaba en la máxima categoría.
Después de afrontar sus dos últimos encuentros ligueros de manera consecutiva ante su afición, los ejidenses vuelven a afrontar una nueva salida partiendo esta vez hasta la otra punta de españa. Una cita a la que los almerienses llegan en un gran momento después de la goleada firmada la pasada jornada ante el Vulcanizados Ruiz Tafa, uno de los recién ascendidos a esta Segunda División, y viniendo de encadenar tres victorias consecutivas. Todo ello en un inicio de curso en el que los del Poniente apenas han cedido un empate disputadas ya las cinco primeras fechas del campeonato.
De esta manera, los celestes son el único equipo de la categoría que aún no conoce la derrota a estas alturas de la temporada. Y eso que incluso han tenido que enfrentarse ya a alguno de los claros candidatos al ascenso como el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda, al que consiguieron vencer con remontada incluida semanas atrás. Una derrota que ha sido la única sufrida por los malagueños, quienes entonces llegaron a tierras ejidenses con pleno de puntos y como líderes, hasta el momento.
Situación que contrasta con la que esta viviendo al Burela, al que a pesar de ser un recién descendido no le están terminando de salir las cosas en este inicio de curso. En este sentido, las cinco primeras jornadas se han saldado con dos victorias, dos derrotas y un empate para los lucenses, quienes vienen de caer por tan solo un gol de diferencia en tierras ibicencas en su visita al Gasifred Atlético. Un derrota de la que los gallegos tratarán de reponerse este sábado, intentando convertirse en el primer equipo que consiga derrota a los ejidenses. Asimismo, con siete puntos en su casillero, los burelenses marchan en el ecuador de la tabla ocupando la octava posición.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, rival en Copa del Rey
Por otra parte, los ejidenses volverán a verse las caras en Copa del Rey una vez más con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en dieciseisavos de final después de que así lo dictaminase el sorteo celebrado este pasado jueves. Algo que sucederá por tercera temporada consecutiva, habiéndose saldado las dos anteriores con el pase a octavos de los cordobeses. Una ronda, la de dieciseisavos, en la que ya entran los conjuntos de Primera División, a excepción de los dos equipos que disputan la Champions League, como son el Jimbee Cartagena y el Illes Baleares Palma Futsal.
De esta manera, los blanquiverdes se estrenarán esta temporada en el torneo copero partiendo hasta tierras ejidenses en una eliminatoria que tendrá lugar el próximo 18 de agosto. Mientras, los celestes alcanzan la cita después de que el pasado martes consiguieran superar a un equipo de inferior categoría como el Oleinnova Mengíbar, que milita en Segunda División B, al que se impusieron uno a cinco en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, siendo la primera en la que entraban en escena los del Poniente.
También te puede interesar