El Ejido Futsal sufre un duro revés en Ferrol (2-1)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes comienzan el play off con derrota tras encajar un tanto de penalti en la recta final cuando estaban consiguiendo forzar la prórroga

El Ejido Futsal, a por el sueño del ascenso

David Señoret encara a un rival durante el encuentro de los celestes disputado en tierras gallegas este sábado.
David Señoret encara a un rival durante el encuentro de los celestes disputado en tierras gallegas este sábado. / Ivan Ivanov

Durísimo revés el que sufrió este sábado El Ejido Futsal, que terminó cayendo en su desplazamiento hasta tierras gallegas comenzando su andadura en el play off con derrotar tras caer ante O Parrulo Ferrol. Y encima de forma cruel, haciéndose con la victoria los ferrolanos después de que en la recta final Nico Rosa de penalti le diera el triunfo a los suyos cuando los celestes estaban a poco más de cinco minutos de forzar la prórroga. Un encuentro en el que Novoa se encargó de adelantar a los blancos, si bien antes del descanso Isma Vacas consiguió igualar la contienda. Sin embargo, acabaron siendo los gallegos quienes lograron dar el primer golpe en la eliminatoria y a los ejidenses no les queda otra que vencer la próxima semana para llevar la eliminatoria al tercer partido.

Concluida la cuenta atrás, los celestes se disponían a afrontar uno de sus encuentros más importantes y esperados de la temporada. Finalizado ya el campeonato en la categoría de plata, el conjunto dirigido por Maca iniciaba su andadura en el play off en busca del sueño del ascenso a la élite del fútbol sala nacional. Ese que ya tuvieron tan cerca tiempo atrás en el año de su estreno en Segunda División. Un play off que los ejidenses comenzaban desplazándose hasta la otra punta del país con el objetivo de tomar ventaja en la eliminatoria.

Había mucho en juego, pero iban a ser los ferrolanos los primeros en avisar teniéndola Nico Rosa, pero se topó con el pie de Jesús Gómez que evitó que los locales se pusieran por delante en el marcador. Y a punto estuvieron de adelantarse los gallegos apenas un minuto después. Rozó el gol Morgato con un remate dentro del área, pero la sacó debajo de la portería Beto. Unos primeros minutos en los que les estaba costando generar ocasiones a los ejidenses, si bien la tuvo Pope con un disparo que se acabó perdiendo por línea de fondo en el primer acercamiento de los celestes.

Los gallegos toman ventaja a balón parado

Estaban siendo los gallegos quienes estaban llevando más peligro, gozando de las principales ocasiones de la contienda hasta el momento. De esta manera, cuando ni siquiera se habían superado los cinto primeros minutos la tuvo Santa Cruz a pase de Orzáez, pero su remate se marchó fuera. Más tarde lo intentó Novoa con un disparo de larga distancia que, tapándole la visión, consiguió sacar el guardameta para forzar el saque de esquina. Sin embargo, el gol no se iba a resistir más y en esa misma acción a balón parado el propio Novoa adelantó a O Parrulo tras rematar el saque de esquina puesto por Turbi.

El celeste Isma Vacas pisa el balón ante la presión de Novoa durante una acción del encuentro frente a los gallegos.
El celeste Isma Vacas pisa el balón ante la presión de Novoa durante una acción del encuentro frente a los gallegos. / Ivan Ivanov

Duro golpe el que recibían los ejidenses, a quienes les estaba costando poner en aprietos al portero rival. No obstante, poco después la tuvo Pope al meter la pierna desviando un disparo de Josete tras el saque de banda puesto por Beto, pero su disparo se machó fuera. Mientras, la volvió a tener más tarde de nuevo Pope, aunque otra vez sin éxito. Por su parte, minutos más tarde fue Isma Vacas quien la tuuvo, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Mati Starna. Los ejidenses estaban comenzando a llegar con cierto peligro, pero se les seguía resistiendo el gol.

Aunque continuaban siendo los ferrolanos quienes llegaban con más peligro. Así, a poco más de cinco minutos para que se llegase al descanso Novoa bien pudo volver a ver puerta tras una pérdida cerca de su propia área de Adri, pero su vaselina se acabó marchando fuera para alivio de los del Poniente. Sin embargo, cuando se merodeaba ya el final del primer tiempo el conjunto dirigido por Maca consiguió igualar la contienda después de que Isma Vacas, a pase de Pope tras un error en la salida de balón local, lograra batir a Mati Starna.

Un tanto con el que se presentaba un nuevo partido con la igualdad otra vez en el marcador. Aunque los gallegos iban a intentar volver a tomar ventaja antes de pasar por vestuarios. De esta forma, la tuvo Turbi, pero metió la pierna Jesús Gómez con acierto para que no se moviera el marcador. Pero sin más goles sonó la bocina en A Malata, marchándose ambos conjuntos a vestuarios con la igualdad vislumbrándose en el electrónico y con veinte minutos por delante para trata de tomar ventaja en la eliminatoria que enfrentaba a ferrolanos y ejidenses.

Al igual que sucediera en el primer tiempo, fueron los gallegos los primeros en avisar a la vuelta de vestuarios. Así, la tuvo Diogo, pero su disparo se estrelló en la madera. Más tarde la tuvo Orzáez, pero metió la mano Jesús Gómez lo suficiente como para evitar el segundo de los ferrolanos. Aunque también la tuvieron los celestes en una jugada de estrategia después de que David Señoret sacara en corto para Pope en una peligrosa falta, pero su disparo se topó con la mano del guardameta. A la contra lo intentó el local Santa Cruz, aunque acabó desviando el balón el meta ejidense.

Pope prepara la pierna para el disparo durante una acción del choque frente a O Parrulo Ferrol.
Pope prepara la pierna para el disparo durante una acción del choque frente a O Parrulo Ferrol. / Ivan Ivanov

Mientras, más tarde la volvieron a tener los ferrolanos, quienes por enésima vez se toparon con la reacción de Jesús Gómez. Aunque también la tuvieron los visitantes, pero el disparo de Isma Vacas se estrellló en el cuerpo del guardameta. Por su parte, alcanzado el ecuador del segundo tiempo los gallegos iban a gozar de una más que peligrosa ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador después de una cesión celeste. Orzáez la pisó en corto para Diogo, pero su disparo se estrelló en la barrera para alivio de los ejidenses, que veía como se mantenía el empate.

Y minutos más tarde Novoa estuvo a punto de volver a adelantar a los ferrolanos al rematar de cabeza un saque de banda de Orzáez, pero el balón acabó estrellándose en el larguero cuando parecía que iba a llegar el segundo en las filas locales. Sin embargo, a falta de escasos cinco minutos los gallegos iban a disfrutar de una pena máxima cometida por David Señoret. No perdonó Nico Rosa, quien de penalti consiguió adelantar a los locales. Un durísimo golpe el que recibieron los ejidenses, quienes se veía de nuevo por detrás en el marcador cuando estaban forzando la prórroga.

Ante tal tesitura, Maca no dudó en solicitar tiempo muerto así como poco después iba a introducir al portero-jugador en busca del empate. El tiempo jugaba en contra de los ejidenses, quienes necesitaban de un gol para por lo menos forzar la prórroga e impedir, aunque fuera momentáneamente, que O Parrulo Ferrol tomase ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, no se movió más el marcador pese a los intentos visitantes y los gallegos consiguieron hacerse con la victoria para adelantarse en la eliminatoria. Una derrota con la que a El Ejido Futsal no le queda otra que vencer dentro de una semana para forzar el tercer partido si no quieren decir adiós al sueño del ascenso.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Orzáez, Morgato, Rumbo y Nico Rosa. Banquillo: Dennis Berthod (p.s.), Santa Cruz, Víctor Montes, Novoa, Diogo, Turbi, Lukas y Domingos.

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Señoret, Isma Medina, Pope y Beto. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Quesos (p.s.), Josete, Nacho Gil, José, Adri, Cola, Isma Vacas y Rafalillo.

Goles: 1-0 (7') Novoa. 1-1 (17') Isma Vacas. 2-1 (35') pen. Nico Rosa.

Árbitros: Ricardo García Carpintero López y Óscar Gómez Merino. Amonestaron a los locales Santa Cruz, Rumbo y Diogo, así como a su entrenador Gerard Casas y a su preparador físico Ángel Padín; y a los visitantes Isma Vacas, Pope, Josete y Adri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de las semifinales del play off de ascenso a Primera División disputado en el Pabellón A Malata.

stats