El Ejido Futsal, a estrenarse en casa con victoria

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes reciben este sábado a las 19:30 horas al ibicenco Gasifred Atlético en el que será su primer encuentro como local de la temporada

El Ejido Futsal arranca la liga con triunfo en Melilla (0-2)

Josete avanza con el balón ante la presión rival durante un encuentro de pretemporada disputado por los celestes.
Josete avanza con el balón ante la presión rival durante un encuentro de pretemporada disputado por los celestes. / Ivan Ivanov

A su fin va tocando ya la espera, que tan larga se venía haciendo. Casi cuatro meses después, el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido volverá a acoger un nuevo encuentro de la categoría de plata del fútbol sala español. Algo que sucederá este sábado (19:30 horas) cuando El Ejido Futsal, que una temporada más milita en Segunda División, vuelva a actuar en su feudo para recibir al Gasifred Atlético en lo que supondrá el estreno liguero en casa durante la presente campaña. Todo ello con el firme deseo de brindarle a su afición su primera victoria como local del curso.

Una cita que supondrá, al menos en partido oficial, el estreno delante de su gente de las caras nuevas llegadas a lo largo del verano comenzando por la de su entrenador, Guillermo Martínez. El técnico murciano, quien se ha hecho cargo del equipo esta temporada tras la no continuidad de Maca, dirigirá por primera vez a los suyos en casa desde su aterrizaje en tierras ejidenses tras su paso por la ADC Lugo Sala, al que llegó a entrenar hasta la pasada campaña. Mientras, también lo será para varias de sus incorporaciones como Adriá Blat, Dela, Nico Rosa o Rufino.

Aunque no para todas ellas, puesto que hasta dos de sus fichajes realizados durante este último verano son viejos conocidos en tierras ejidenses como Cristian Rubio y el meta Sergio Román. Dos futbolistas que tres años después en ambos casos están de vuelta al conjunto celeste después de sus salidas tras la temporada 2021-22. En este sentido, el ala gaditano regresa a tierras almerienses después de su paso por la máxima categoría del fútbol sala nacional el pasado curso en el Jaén Paraíso Interior y en el Ribera Navarra, donde estuvo cedido durante la segunda mitad de la campaña por parte de los jienenses. Mientras, el guardameta llega procedente precisamente del que será rival este sábado de los del Poniente.

Vuelta a casa casi cuatro meses después

Un encuentro que supondrá el regreso de los ejidenses a su feudo casi cuatro meses después, no actuando los celestes como locales dese el pasado 31 de mayo cuando aún se hallaban inmersos en el play off de ascenso a Primera División. Un choque que acabó con victoria de los ejidenses con remontada ocurrida frente a O Parrulo Ferrol para forzar el tercer partido de la eliminatoria, si bien finalmente tan solo unos días más tarde los ejidenses terminaron despidiéndose del sueño de subir a la máxima categoría después de caer de nuevo en tierras gallegas.

De esta manera, los del Poniente afrontan esta nueva temporada con el claro propósito de que esta vez sí acabe llegando el tan ansiado salto a la élite del fútbol sala español. Ese que ya tiempo atrás en el año de su estreno en la categoría de plata llegaron a tener tan cerca. Con ese propósito, los ejidenses buscarán dar continuidad al de momento buen inicio de curso con ese triunfo en la jornada inaugural en tierras melillenses ante el Melistar, al que los celestes consiguieron vencer cero a dos con sendos tantos en los primeros minutos del partido para sumar sus tres primeros puntos.

Algo que no pudieron hacer los ibiciencos, quienes esta temporada ya pusieron fin a su vinculación con la UD Ibiza, cayendo goleados siete a dos en su visita a Málaga en la primera fecha del campeonato. Una derrota que llegó ante uno de los claros candidatos al ascenso como el Málaga Ciudad Redonda, que ya disputó la final del play off el pasado curso y que se ha reforzado con importantes nombres entre los que destaca el internacional español Fernando Aguilera. Así, los baleares tratarán de lograr su primera del curso en el que será su desplazamiento consecutivo, esta vez hasta tierras ejidenses.

Nacho Gil intenta arrebatar el balón a un rival durante el encuentro de la jornada inaugural frente al Melistar.
Nacho Gil intenta arrebatar el balón a un rival durante el encuentro de la jornada inaugural frente al Melistar. / Melistar FS

Una cita para la que en las filas locales Guillermo Martínez recupera a Nico Rosa, máximo goleador la pasada temporada en esta Segunda División, quien estará esta vez sí a disposición de su entrenador después de que se perdiera la cita de la pasada semana tras ser convocado por la selección argentina. Así, el técnico del conjunto ejidense podrá contar con una pieza que apunta a ser de vital importancia para la presente campaña después de que ya fuera el pasado curso uno de los héroes del ascenso de O Parrulo Ferrol, que consiguió subir por la vía del play off.

Por su parte, la última ocasión en la que ejidenses e ibicencos se vieron las caras fue en la vigesimoctava jornada de la pasada campaña cuando lo hicieron en la ciudad balear. Una cita que acabó en reparto de puntos tras empatar a dos a pesar de que los celestes llegaron a ponerse por delante en el marcador en hasta dos ocasiones. Mientras, en tierras almerienses en la primera vuelta fueron los celestes quienes consiguieron hacerse con los tres puntos después de que se impusieran dos a cero con dos tantos que llegaron en la recta final.

stats