El Ejido Futsal continúa jugándose un billete para el play off
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes disputan este sábado su último partido como local del campeonato esta temporada recibiendo a las 18:30 horas al Barça Atlètic
El Ejido Futsal se queda sin triunfo en el suspiro final ante la UD Ibiza (2-2)
Con todavía mucho en juego, comienza a tocar a su fin el campeonato en la categoría de plata del fútbol sala español al que tan solo le restan sus dos últimas fechas por su disputarse, teniendo lugar este fin de semana su penúltima jornada. Y lo hará con El Ejido Futsal afrontando este sábado (18:30 horas) su enésimo choque de vital importancia en la lucha por hacerse con un billete para el play off recibiendo al Barça Atlètic. Una cita que para los celestes, a la espera de conocer si lograrán cerrar el curso entre los cinco primeros, será su despedida ante su afición en Liga regular, pudiendo ser su último partido como local de la temporada.
Algo que los de Maca quieren evitar a toda costa, para lo que no les queda otra que terminar metiéndose en el play off, que tan disputado se encuentra. En cuarta posición y con tan solo un punto de ventaja sobre el sexto, el Levante y al que le ganan el golaveraje, los ejidenses encaran el encuentro sin poder permitirse fallar después de que, con polémica mediante tras anulársele un gol, tan solo pudieran sacar un punto de su visita a Ibiza, en la que en el último momento se les acabó escapando la victoria. Un duro golpe del que los del Poniente quieren resarcirse ahora.
Aunque sin perder de vista a su inmediato perseguidor, el Málaga Ciudad Redonda, y al equipo que tienen justo delante, el O Parrulo Ferrol, encontrándose empatados con ambos con 44 puntos. Clara muestra de lo sumamente igualada que se encuentra la pelea por conseguir el ansiado billete para el play off. Ese que los celestes no quieren que se les vuelva a escapar como ya les sucediera la pasada campaña. Y todo ello antes de tener que cerrar la temporada regular la próxima semana con la más que complicada visita al Family Cash Alzira, segundo clasificado y que este sábado podría terminar de despedirse del ascenso directo decantándose del lado del Betis.
El Barça Atlètic, con los deberes hechos
Mientras, los ejidenses sí consiguieron llevarse los tres puntos en su anterior encuentro en casa cuando consiguieron imponerse al Entrerríos Zaragoza con una sensacional actuación de Pope, quien firmó contra los maños hasta cuatro tantos. Algo que el conjunto dirigido por Maca tratará de voler a hacer, logrando vencer una vez más en su feudo en el que no falla desde comienzos de febrero cuando cayó contra un rival directo como O Parrulo Ferrol. Así, los almerienses han conseguido ganar sus cinco últimos encuentros disputados ante su afición.
Situación bien diferente a la que atraviesan los azulgranas, quienes, sin posibilidad alguna de disputar el play off al militar su primer equipo, buscarán complicar a los ejidenses su objetivo. Con los deberes ya hechos después de haber asegurado ya su permanencia, los de la Ciudad Condal afrontan la cita sin presión alguna y con la firme intención de despedir la temporada de la mejor manera posible. Asimismo, los catalanes, quienes vienen de ganar al ya descendido Lugo Sala, se encuentran a tan solo cuatro puntos de los ejidenses, a quienes todavía podrían superar en la tabla.
Por su parte, fue el Barça Atlétic quien consiguió hacerse con la victoria en el choque que enfrentó a ambos para cerrar la primera vuelta el campeonato. Un encuentro en el que los celestes acabaron cayendo de la manera más cruel después de que los catalanes le dieran la vuelta al tanto inicial de Beto con dos goles sobre la bocina. Mientras, el pasado curso se repartieron los puntos en tierras ejidenses después de empatar a dos a pesar de que los celestes llegaran a contar con hasta dos tantos de ventaja, escapándosele la victoria.
Igualmente, con tan solo las dos últimas jornadas por disputarse, uno de los futbolistas de El Ejido Futsal se encuentra entre los máximos goleadores de la categoría de plata como es el caso de Cola. De esta manera, el jugador del conjunto celeste, quien lleva ya dieciocho goles, se encuentra a tan solo tres tantos de quienes encabezan encabezan la tabla de goleadores. Una pugna por el pichichi que también está muy disputada con hasta cuatro jugadores igualados con veintiún tantos como son los casos Povea, Nico Rosa, Saura y Álex García.
No hay comentarios