El Ejido Futsal, a seguir en la lucha por el liderato ante Avanza Jaén Paraíso Interior

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes reciben este sábado a las 19:00 horas a los jienenses en busca de su cuarta victoria consecutiva

El Ejido Futsal pisa fuerte y se engancha a la lucha por el ascenso (1-8)

Cristian Rubio se dispone a realizar un pase ante la presión de un rival durante un encuentro en casa.
Cristian Rubio se dispone a realizar un pase ante la presión de un rival durante un encuentro en casa. / Ivan Ivanov

Con derrota comenzó semanas atrás el año El Ejido Futsal, aunque no le está yendo nada mal en este inicio de 2026 en el que ya encadena tres victorias consecutivas. Metidos de lleno en la lucha por el liderato, del que apenas les separan los tres puntos, los celestes regresan este sábado (19:00 horas) a su feudo para medirse una semana más a uno de los recién llegados este curso a esta Segunda División recibiendo en esta ocasión a Avanza Jaén Paraíso Interior.

A tan solo tres puntos de la primera plaza, que ocupa el Wanapix, los ejidenses tratarán de prolongar su racha una jornada. Y en parte por si se diera una derrota de los aragoneses, quienes visitarán a uno de los equipos que lucha por meterse en puestos de play off como el Gasifred Ibiza Atlético, poder auparse a lo más alto de la tabla. Todo ello cuando los celestes ya consiguieron arrebatarle la segunda posición la pasada jornada al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda, al que en el último suspiro se le escapó la victoria ante el Barça Atlètic.

Mientras, los de Guillermo Martínez comienzan a tener una cada vez más amplia renta sobre el sexto clasificado, encontrándose más que asentados en puestos de play off. En este sentido, son ya once los puntos que los ejidenses le sacan al sexto, el Barça Atlètic, si bien los azulgranas no podrían disputar el play off por su condición de filial, mientras que en doce aventajan al séptimo, el Entrerríos Automatización. Aunque bien podría ser algo diferente, puesto que Gasifred Atlético Ibiza cuenta con un partido menos después de que el pasado fin de semana se suspendiera su duelo ante el Unión África Ceutí.

En busca de la cuarta victoria consecutiva

Asimismo, los ejidenses llegan a la cita de este sábado en un gran momento en busca de la que sería su cuarta victoria consecutiva. Un choque que los celestes afrontan después de firmar tres goleadas, la última de ellas una jornada atrás en su visita al colista Vulcanizados Ruiz Tafa, otro de los recién ascendidos a esta Segunda División. Mientras, tan solo unos días antes los del Poniente se impusieron con su rotundidad también a domicilio al Unión África Ceutí, recuperando el duelo que tenían pendiente ante los de la ciudad autónoma tras su aplazamiento a finales del pasado año.

Y antes hicieron lo propio frente al MRB FS Móstoles, otro recién ascendido, haciéndose con una victoria clave en la lucha por el play off en su anterior cita en casa. Pero ni mucho menos tendrán fácil los ejidenses volver a llevarse los tres puntos esta sábado por mucho que se enfrenten a otro de los recién llegados a esta Segunda División. No es para menos, puesto que ya los jienenses la pasada jornada a punto estuvieron de dar la sorpresa ante el líder, si bien acabaron cayendo en el último minuto frente al Wanapix.

También le pusieron las cosas difíciles tan solo una semana antes a otro de los candidatos al ascenso como el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda, cayendo por la mínima en su visita a tierras malagueñas. De esta manera, los jienenses pretenden que a la tercera vaya la vencida y esta vez sí dar la sorpresa, reencontrándose con la victoria frente a los ejidenses tras sus dos últimas derrotas. Asimismo, tratarán de ampliar su ventaja con los puestos de descenso, contando ya con ocho puntos de ventaja sobre la zona roja de la zona roja de la tabla.

Por su parte, los ejidenses ya tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos ante Avanza Jaén Paraíso Interior en el choque de la primera vuelta. Y eso que los celestes llegaron a ponerse con hasta cuatro goles de ventaja antes de la media hora. Sin embargo, en la recta final los jienenses a punto estuvieron de a la épica acabar rescatando un punto reduciendo las diferencias a tan solo un tanto en el último minuto para que el choque concluyera con el resultado de cuatro a cinco.

stats