El Ejido Futsal remonta un partido épico ante Córdoba y avanza a octavos de Copa (5-4)

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Los almerienses voltearon el marcador en los últimos minutos gracias a los tantos de Beto y un brillante Cristian Rubio

El Ejido Futsal, a mantener vivo el sueño copero frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Cristian Rubio, en uno de los encuentros ligueros del equipo almeriense.
Cristian Rubio, en uno de los encuentros ligueros del equipo almeriense. / D.A.

Agónico triunfo de Inagroup El Ejido Futsal para lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Los almerienses superaron a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, su verdugo en las dos anteriores ediciones del torneo, en un encuentro en el que se fueron al descanso con dos tantos de ventaja (3-1), sufrieron una impresionante remontada (3-4) y terminaron dándole la vuelta al marcador gracias a los decisivos goles de Beto y Cristian Rubio (5-4). De este modo, el equipo celeste se convirtió en el primer equipo en batir a un conjunto de Primera División en estas eliminatorias del ‘torneo del KO’, con un Pabellón Municipal de Deportes volcado con los suyos.

El conjunto de Guillermo Martínez, que consiguió vencer en la primera eliminatoria copera contra Oleinnova Mengíbar (1-5), buscó el pase a la siguiente ronda contra el noveno clasificado de la máxima categoría del fútbol sala nacional con la novedad de Adri Blat. El jugador de El Ejido Futsal no pudo jugar ante Pinatar por problemas administrativos, pero su ficha fue desbloqueada antes del comienzo de la contienda. La ilusión local se pudo notar desde el arranque del partido, con dos ocasiones consecutivas de Josete y Cristian Rubio.

El Córdoba afrontaba la tercera eliminatoria seguida ante El Ejido Futsal en el torneo copero.
El Córdoba afrontaba la tercera eliminatoria seguida ante El Ejido Futsal en el torneo copero. / D.A.

Un saque de esquina botado por Nacho Gil fue rematado con la cabeza por Nico Rosa para adelantar a los celestes en los primeros compases (1-0). El cuadro ejidense salió con todo a por los cordobeses. En dos minutos, los locales acumularon hasta cuatro oportunidades claras, aunque los de Emanuel Santoro buscaron recomponerse al tanto tempranero. Enzo Báez tuvo la primera acción ofensiva de los califas con un disparo con la puntera desde el carril izquierdo. Pablo del Moral y David Fernández disfrutaron de sus primeros minutos de la temporada entrando desde el banquillo, aunque se encontraron con un soberbio trabajo defensivo de El Ejido Futsal.

Asimismo, el ataque almeriense siguió funcionando. En el minuto cinco, una combinación de Cristian Rubio e Isma Vacas terminó en el segundo tanto del plantel local (2-0). Sin embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recortó diferencias a través del balón parado, en un córner lanzado por Zequi y, en el rechace, Carlos Gómez estuvo rápido para golpear desde fuera del área y batir a Sergio Román (2-1).

El Ejido Futsal no se amedrentó por este gol y continuó buscando la meta rival. Cristian Rubio, tras una buena recuperación de Nico Rosa, perdonó el tercero. Minutos más tarde, Beto y Adri Blat también gozaron de acciones de peligro en varias transiciones. Por su parte, Murilo buscó el empate con dos disparos que evitó Sergio. El conjunto local, cada vez más cómodo en el encuentro, rozó la sentencia con dos remates de Josete y Sergio Román que se estrellaron en la madera, especialmente con el intento del guardameta, cuyo golpeo desde su propio campo terminó en el larguero y casi acabó entrando, ya que el balón botó sobre la línea.

Primer tiempo magistral de El Ejido

La réplica de los andaluces fue un tiro al travesaño con la firma de Titi del Rey. En una de las últimas acciones del primer tiempo, el disparo del portero Víctor rebotó en Cristian Rubio y provocó la salida en falso de Sergio Román, lo que derivó en un esférico que se topó con el poste. No obstante, el colegiado señaló la sexta falta de los visitantes. Desde los diez metros, Cristian Rubio marcó un nuevo gol para El Ejido Futsal (3-1). Para redondear la exhibición de los celestes, un contragolpe liderado por Nico Rosa, terminó con un pase a Isma Vacas, que cruzó la pelota para que Josete casi marcase el cuarto.

La superioridad almeriense llegó a su fin en el inicio del segundo acto. El Córdoba mejoró notablemente en todas las facetas, especialmente en la presión en el campo contrario. Carlos Gómez, Zequi, Arnaldo Báez y Aranda fusilaron la portería de Jesús Gómez, pero el capitán respondió de forma sobresaliente. Guillermo Martínez pidió entonces tiempo muerto, pero el campo estaba inclinado a favor de los califas. Tomás Pescio redujo la ventaja ejidense después de tres disparos (3-2).

En cuestión de minutos, Córdoba le dio la vuelta al marcador. Nacho Gómez remató y Arnaldo Báez aprovechó el rechace para igualar con la testa (3-3). En una fugaz transición de los visitantes, Aranda no superó a Jesús Gómez, pero Isma Vacas se marcó en propia puerta (3-4). Un duro revés que no hundió a los locales, que se pusieron manos a la obra a por la remontada. Adri Blat casi empató con una vaselina al cancerbero, al igual que Beto, que trató de hacer la jugada individual desde el lado izquierdo de la pista.

Con El Ejido Futsal por debajo en el electrónico, Cristian Rubio aguantó de espaldas a la portería hasta la eternidad para pisársela a Beto y el brasileño fusiló a Fabio (4-4). Un tanto que dio esperanzas al equipo celeste. Nico Rosa avanzó con el esférico cosido a la bota y provocó una falta en la frontal que acabó en una tangana, con Arnaldo Báez expulsado. Una oportunidad que no iba a dejar pasar Cristian Rubio, que volteó el partido con un misil que se coló por debajo de las piernas del arquero (5-4).

A pesar de jugar los últimos minutos con portero-jugador, Córdoba no derribó el muro ejidense y los locales celebraron el pase a la siguiente eliminatoria, que se volverá a jugar en El Ejido. Los almerienses, que están a dos rondas de la final four, estarán presentes en el sorteo de los octavos de final del próximo miércoles 26 de noviembre.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Sergio Román, Josete, Nico Rosa, Nacho Gil y Cristian Rubio. Banquillo: Jesús Gómez (p.s.), Dela, Rufino, Pope, Adri Mora, Isma Vacas, Beto y Adrià Blat.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio Alvira, Zequi, Carlos Gómez, Hugo Expósito y Javi Aranda. Banquillo: Víctor (p.s.), Tomás Pescio, Arnaldo Báez, Pablo del Moral, Nicolás, Enzo Báez, Nacho Gómez, Titi del Rey y Murilo.

Goles: 1-0 (1') Nico Rosa. 2-0 (5') Isma Vacas. 2-1 (9') Carlos Gómez. 3-1 (20') Cristian Rubio. 3-2 (28') Tomás Pescio. 3-3 (30') Arnaldo Báez. 3-4 (32') Isma Vacas en propia puerta. 4-4 (36') Beto. 5-4 (38') Cristian Rubio.

Árbitros: Alberto Sarabia y Rafael Olmos. Amonestaron a los locales Rufino, Josete y Nacho Gil; y a los visitantes Zequi, Nacho Gómez, Murilo, Arnaldo Báez, Titi del Rey y al técnico Emanuel Santoro. Expulsaron por doble amarilla al visitante Arnaldo Báez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

stats