El Ejido Futsal termina sufriendo para ganar en Jaén (4-5)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes acaban venciendo por la mínima frente a Avanza Jaén Paraíso Interior en un encuentro en el que llegan a contar con cuatro goles de ventaja

El Ejido Futsal luchará por una nueva victoria en Jaén

Josete recibe un pase de Isma Vacas durante una acción del encuentro de los ejidenses en su visita a Avanza Jaén.
Josete recibe un pase de Isma Vacas durante una acción del encuentro de los ejidenses en su visita a Avanza Jaén. / Juan Pedro Sánchez/Avanza Jaén

Continúa estirando la racha El Ejido Futsal en este inicio de temporada, consiguiendo un nuevo triunfo a domicilio en su visita al Avanza Jaén Paraíso Interior en un encuentro que se les puso muy de cara, llegando a ponerse cero a tres durante la primera mitad. Aunque a punto estuvo de terminar tirando hasta cuatro goles de ventaja en la recta final metiéndose de lleno en el jienenses en el partido cuando parecía inevitable que los tres puntos viajaran hasta tierras almerienses. Pero con un doblete de Pope más los tantos de Adri Blat, Nico Rosa y Josete los de Guillermo Martínez lograron sumar una semana más, habiéndose llevado siete de los nueve puntos en juego hasta la fecha para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Después del parón del pasado fin de semana cuando tan solo se habían disputado ya las dos primeras jornadas, regresaba la competición a la categoría de plata del fútbol sala español. Tras rescatar in extremis un punto en el estreno en casa, los celestes afrontaban su segundo desplazamiento del curso poniendo rumbo hasta tierras jienenses para enfrentarse a uno de los recién llegados a esta Segunda División. Un encuentro que encaraban los del Poniente con el reto de hacerse con una nueva victoria a domicilio después de vencer ya en su visita al Melistar en la jornada inaugural.

Los ejidenses tenían enfrente a uno de los recién ascendidos, si bien ni mucho menos por eso lo iban a tener fácil los del Poniente. Así, los jienenses no tardaron en avisar con un disparo de Dani Giasson que llevó bastante peligro sobre la portería defendida por Jesús Gómez. Aunque tampoco se hizo de rogar la primera ocasión de los celestes, quienes esta vez vistieron de negro, teniéndola con un lanzamiento de falta que ejecutó Josete, si bien se acabó topando con la intervención de Conejo para que aún no se moviera el marcador en el Olivo Arena.

No obstante, los azulinos estaban siendo quienes estaban llegando algo más durante los primeros minutos. Así, probó fortuna Titín cuando ni siquiera se habían alcanzado los cinco primeros minutos, marchándose desviado su disparo. Mientras, casi de seguido la tuvo Aitor, pero metió una gran mano Jesús Gómez para evitar que los jienenses tomaran ventaja. Aunque los almerienses también iban a tener las suyas, avisando Beto en primer lugar, sacándosela el portero, y al rechace Isma Vacas, cuyo disparo lo acabó deteniendo Conejo.

Cristian Rubio avanza con el balón ante la presión de un rival durante una acción del encuentro frente a los jienenses.
Cristian Rubio avanza con el balón ante la presión de un rival durante una acción del encuentro frente a los jienenses. / Juan Pedro Sánchez/Avanza Jaén

Doblete de Pope para abrir distancias

Sin embargo, antes de que se alcanzara el ecuador del primer tiempo, y previas ocasiones de Dela e Isma Vacas, los ejidenses consiguieron adelantarse en el marcador después de que Pope tras un gol fantasma con un potente disparo que tocó en la madera se lanzase con todo para al rechace mandar el balón al fondo de las mallas. Ante ello los jienenses trataron de responder con un disparo de Aitor se estrellase en la madera en lo que no estuvo lejos de ser el tanto del empate. Pero lo que iba a acabar llegando fue el segundo de los visitantes, siendo de nuevo Pope, a pase de Isma Vacas, el encargado de ampliar distancias.

Serio valarapalo para los jienenses, por lo que su técnico Quique García no dudó en solicitar tiempo muerto para ajustar piezas. Aunque los visitantes continuaron gozando de ocasiones como una de Nico Rosa y otra de Adri Blat, topándose ambos con la reacción de Conejo. Pero con el primer tiempo tocando su recta final, a la contra Adri Blat logró volver a ampliar distancias con el tercero después de que le cayera un mal despeje de los locales. No obstante, poco despés Ureña cazó un rechace de Jesús Gómez a disparo de Jackson para reducir distancias y marcharse a vestuarios con tan solo dos goles de diferencia.

Lo tenían complicado los jienenses para poder sacar algo, pero ni mucho menos se rindieron teniéndola Aitor nada más pasar por vestuarios. Igualmente, también la tuvo Jackson con un disparo que terminó marchándose fuera. Por su parte, en las filas visitantes la tuvo Pope antes de que en el conjunto local la tuviera de nuevo Iván Gemes, quien se terminó topando con la pierna de Jesús Gómez. No obstante, antes de la media hora los ejidenses a punto estuvieron de encarrilar aún más el encuentro con el cuarto, pero entre Titín y el meta Conejo acabaron evitando el gol de Adri Blat.

Un encuentro que comenzaba a complicársele aún más a los azulinos, quienes momentáneamente iban a quedarse en inferioridad numérica pasando Antonio a defender la portería jienense tras la expulsión de Conejo. No obstante, Nico Rosa terminó consiguiendo hacer el cuarto para encarrillar todavía más el choque y los jienenses recuperaban la igualdad numérica. Estaba muy de cara la contienda para los de Guillermo Martínez, si bien ni por esas se iban a conformar con el amplio resultado. De esta manera, apenas un minuto más tarde Josete con un disparo cruzado anotaba el quinto tanto de la tarde para los visitante.

El balón se cuela en la portería defendida por Jesús Gómez durante uno de los tantos de Avanza Jaén.
El balón se cuela en la portería defendida por Jesús Gómez durante uno de los tantos de Avanza Jaén. / Juan Pedro Sánchez/Avanza Jaén

Asimismo, con todavía la mitad del segundo acto por delante los jienenses cometieron la quinta falta, no pudiendo cometer más faltas si no querían que su rival disfrutara de un doble penalti. La victoria estaba siendo plácida para los ejidenses, si bien continuaron gozando de ocasiones como una de Nico Rosa y acto seguido otra de Pope sacadas ambas por el guardameta. Sin embargo, cuando solo una catástrofe podía evitar que los tres puntos viajaran hasta tierras almerienses, a punto estuvo de llegar una épica remontada de los jienenses.

De esta manera, superada ya la media hora Aitor redujo diferencias justo antes de que los jienenses salieran con portero-jugador. Un tanto que espoleó a los azulinos, quienes poco después volvieron a acercarse en el marcador después de que Ureña lograra ver puerta. No lo tenían fácil, pero los jienenses pretendían tirar de épica para acabar rescatando un punto, de forma que continuaron gozando de nuevas ocasiones, si bien se estaban topando una y otra vez con el meta Jesús Gómez. Sin embargo, justo cuando se entró en el último minuto de juego Titín marcó el cuarto para meter de lleno a los suyos en el partido.

Algo que parecía completamente impensable apenas unos minutos atrás. Y a punto estuvo de llegar el empate, pero Jesús Gómez apareció para con una gran parada para evitar que Iván Gemes igualara con la contienda. A escasos segundos del final también la tuvo Ureña, pero su disparo acabó marchándose fuera para que los tres puntos viajaran hasta tierras ejidenses. Una victoria con la que los celestes, quienes a punto estuvieron de tirar una renta de hasta cuatro goles, continúan estirando su racha habiendo sumado siete de los nueve puntos en juego hasta la fecha en este inicio de temporada para mantenerse en la parte alta de la tabla. Mientras, los jienenses siguen sin conocer la victoria sufriendo su segunda derrota consecutiva. La próxima jornada El Ejido Futsal recibirá a uno de los candidatos al ascenso como el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda. Mientras, Avanza Jaén Paraíso Interior tendrá que viajar hasta tierras mañas para visitar al Wanapix, uno de los recién descendidos.

Ficha técnica

Avanza Jaén Paraíso Interior: Conejo, Hugo Martínez, Ureña, Dani Giasson y Titín. Banquillo: Antonio (p.s.), Iván Gemes, Jackson, Molero, Aitor, Joseliyo, Tincho, Mario e Isma Medina.

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Nacho Gil, Cristian Rubio e Isma Vacas. Banquillo: Sergio Román (p.s.), J. Quesos, (p.s.), Dela, Adri Blat, Nico Rosa, Pope, Beto y Fran Belmonte.

Goles: 0-1 (8') Pope. 0-2 (12') Pope. 0-3 (18') Adri Blat. 1-3 (19') Ureña. 1-4 (28') Nico Rosa. 1-5 (29') Josete. 2-5 (32') Aitor. 3-5 (35') Ureña. 4-5 (40') Titín.

Árbitros: Eugenio Quintero y Víctor Girela Rodríguez. Amonestaron al local Mario así como al encargado de material Martín Fe y al segundo entrenador Javi Polo, expulsando a Conejo; y a los visitantes Nacho Gil y Sergio Román.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el Olivo Arena.

stats