Fútbol sala

El CD El Ejido Futsal y el CD Vícar FS firman un convenio de colaboración

  • El club vicario se suma así al 'Efecto Celeste' impulsado por el club ejidense antes de la pandemia para colaborar con clubes y municipios de todo la provincia en el impulso del fútbol sala

El director general del club ejidense y el presidente de la entidad vicaria

El director general del club ejidense y el presidente de la entidad vicaria / D. A.

El CD El Ejido Futsal y el CD Vícar FS han firmado un acuerdo de colaboración que se enmarca en el proyecto de 'Efecto Celeste' que se impulsó desde la entidad ejidense antes del inicio de la pandemia y al que ya se unió Adra en su momento.

De esta manera, el Director General del CD El Ejido Futsal, Miguel Brugarolas, y el Presidente del CD Vícar FS, Víctor López, fueron los encargados de firmar ese documento que busca la unión del fútbol sala para mejorar su promoción, su desarrollo y su presencia en la provincia.

"Estamos trabajando en la firma de convenios de colaboración con los municipios de alrededor, para impulsar el crecimiento del fútbol sala en la provincia de Almería y para ofrecerle la oportunidad al resto de clubes del entorno de que se beneficien de la estructura con que contamos en el CD El Ejido Futsal y de nuestros medios, para que los menores sigan creciendo en su formación como deportistas y personas", señaló durante el acto Miguel Brugarolas.

Así, el Director General del CD El Ejido Futsal considera que "el proyecto del 'Efecto Celeste' es muy importante para el crecimiento del fútbol sala en general para la provincia de Almería y para el Poniente almeriense" y apuntó que este es el primer club con el que se firma el acuerdo para la próxima temporada, "pero en las próximas semanas serán muchos más los clubes y Ayuntamientos que se irán sumando".

Los términos del convenio

El convenio incluye acuerdos como la realización de Jornadas de Tecnificación específicas por posiciones con los menores, al igual que ya se está haciendo desde hace años en el seno del club ejidense, y en ella participarán jugadores del primer equipo y entrenadores. También se llevarán a cabo Clinic para los entrenadores, donde se abordarán aspectos relacionados con la técnica, la táctica y la estrategia.

"Ofrecemos también la posibilidad de que nuestros jugadores estén cerca de los niños, para que los puedan conocer, que puedan venir a disfrutar del fútbol sala de Segunda División aquí, presenciando los partidos de Segunda División". Una propuesta que se hará extensiva a también a los padres, Cuerpo Técnico y Directivos del CD Vícar FS. "Que estas 2000 plazas que tenemos en el Pabellón se llenen y se disfruten", subrayó Miguel Brugarolas.

Asimismo, también se llevarán a cabo jornadas de convivencia entre equipos de Base de Vícar y el CD El Ejido Futsal.

Por su parte, el Presidente del CD Vícar FS, Víctor López, afirmó que "en Vícar seguimos apostando por el fútbol sala y qué mejor que hacerlo firmando este convenio con el CD El Ejido Futsal, que al final representa al Fútbol Sala en Almería".

En este sentido, Víctor López reconoció que es complicado atraer a los menores al fútbol sala, "porque el fútbol tira mucho, pero seguimos luchando por un deporte que lleva presente en Vícar tres décadas de competición tanto a nivel provincial como andaluz.

"Al final El Ejido está en una categoría que a todo el mundo le gusta como es la Segunda División, pero además tiene un Juvenil en División de Honor Nacional, que siempre atrae también", añadió López.

Un acuerdo que permitirá a los pequeños y jóvenes almerienses crecer deportivamente y tener también más posibilidades de alcanzar equipos profesionales en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios