El Ejido Futsal logra una vital victoria por el play off ante Barça Atlètic (5-3)

Fútbol sala | Segunda División

Los celestes vencen al filial azulgrana con hat-trick de Pope incluido para estar a punto de certificar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso

El Ejido Futsal continúa jugándose un billete para el play off

Los celestes celebran uno de los goles anotados por Pope en la victoria frente al conjunto catalán de este sábado.
Los celestes celebran uno de los goles anotados por Pope en la victoria frente al conjunto catalán de este sábado. / Ivan Ivanov

El sueño del play off comienza a estar cada vez más cerca, llegándolo a rozar con las manos, para El Ejido Futsal, que ante el Barça Atlètic consiguió una victoria de vital importancia en la lucha por despedir el curso entre los cinco primeros. Aunque tuvo que sufrir para ello teniéndose que adelantar en hasta cuatro ocasiones en un nuevo partido que como ya sucediera en el anterior en tierras ejidenses ante Entrerríos Zaragoza estuvo cargado de goles. Y otra vez con una sensacional actuación de Pope, quien volvió a convertirse en el héroe del partido con un hat-trick. Tres puntos que permiten a los ejidenses depender de sí mismo en la última jornada, si bien a la espera de otros resultados podría certificar el play off durante este mismo fin de semana.

Con la lucha por hacerse con un billete para el play off sumamente apretada, con hasta tres equipos empatados a puntos en la clasificación y con tan solo un punto de ventaja sobre el sexto, los celestes encaraban la cita frente al filial azulgrana sin margen de error. De esta manera, el conjunto dirigido por Maca afrontaba el choque sin poder permitirse fallar, puesto que el más mínimo tropiezo podría acabar siendo definitivo en la disputa por una de las cinco primeras plazas. Un encuentro que iba a ser el último que disputasen los del Poniente en casa durante el presente campeonato, aunque con el deseo de reencontrarse con su afición en las próximas semanas.

Mucho se estaban jugando los ejidenses, no tardando en quedar demostrado. Así, a los dos minutos los celestes consiguieron adelantarse en el marcador después de que Pope, quien últimamente se encuentra en estado de gracia de cara a puerta, logra batir la meta defendida por Pau López. Aunque quisieron más los celestes, gozando más tarde de una doble ocasión, primero bajo palos de Isma Vacas y luego de Adri, que entren la defensa y el portero acaban sacando. Sin embargo, antes de que se alcanzase el ecuador del primer tiempo Ortas igualó la contienda.

Los jugadores del conjunto celeste posan en el centro de la pista antes del comienzo del choque ante el Barça Atlètic.
Los jugadores del conjunto celeste posan en el centro de la pista antes del comienzo del choque ante el Barça Atlètic. / Ivan Ivanov

Todo por decidirse en el segundo tiempo

Intentaron reponerse del golpe los celestes, quienes la tuvieron con un disparo cruzado de Isma Medina, pero se topó con la reacción del guardameta. Mientras, poco después gozó de una nueva ocasión Isma Medina, pero de nuevo se la sacó el portero para evitar que los celestes volvieran a tomar ventaja. El tiempo corría sin que variara el marcador, si bien lo continuaron intentando los de Maca en la recta final del primer acto como en un disparo de Isma Medina que se fue fuera por poco. Aunque los catalanes también estuvieron a punto de darle la vuelta al tanteador, aunque ahí estuvo Jesús Gómez para evitarlo. De esta manera, con el empate a uno ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.

No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para los ejidenses, quienes iban a disfrutar de una pena máxima. No perdonó Pope, consiguiendo adelantar de nuevo a los de Maca. Todo ello mientras que los visitantes intentaron responder con un disparo de Ortas que se marchó demasiado alto. Aunque también trataron de ampliar distancias los del Poniente con un lanzamiento de falta de Señoret, pero igualmente se fue demasiado alto. Por su parte, también la tuvo Adri, quien se encontró con una gran mano del portero que evitó que viera puerta.

El encuentro estaba comenzando a convertirse en una sucesión de ocasiones por parte de ambos equipos. Así, la tuvo el visitante Recasens, a quien se la sacó el meta Jesús Gómez, mientras que por parte local la tuvo Adri con un disparo que le sacó el portero y al rechace Pope tampoco consiguió ver puerta. Sin embargo, antes de que se alcanzase la media hora en un saque de esquina botado por Uri López los azulgranas volvieron a empatar el choque con un nuevo de Ortas, quien con un potente disparo mandó el balón al fondo de las mallas.

David Señoret conduce el balón durante el transcurso del encuentro frente a los barceloneses.
David Señoret conduce el balón durante el transcurso del encuentro frente a los barceloneses. / Ivan Ivanov

Nuevamente les tocaba levantarse a los ejidenses, quienes necesitaban ganar imperiosamente. Y no tardaron los celestes en volver a adelantarse en el marcador, siendo en esta ocasión David Señoret el encargado de anotar el tercero con un potente disparo de larga distancia. Aunque conscientes de los precedentes durante el partido, el conjunto dirigido por Maca no se iba a conformar con el resultado. De esta forma la tuvo Rafalillo, pero su disparo se fue fuera por poco. Sin embargo, los catalanes actuando ya con portero-jugador lograron empatar una vez más el partido, marcando Pol Cano con un remate en el segundo palo.

Mucho trabajo les estaba costando a los ejidenses hacerse con la victoria ante un rival que igualaba cada uno de sus tantos. Aunque ni mucho menos se iban a venir abajo los celestes, teniéndola Rafalillo con un disparo que se fue fuera por poco. Los azulgranas dispusieron de un doble penalti, pero el lanzamiento de Pol Cano se estrelló en la cara de Jesús Gómez. Casi acto seguido fueron los almerienses quienes gozaron de un doble penalti, pero perdonó Josete marchándose fuera su disparo. No obstante, los locales lo continuaron intentando.

La tuvo también Adri, pero con una gran parada se la sacó el portero. Todo ello antes de que los celestes volvieran a disponer de un doble penalti, solicitando al mismo tiempo Maca tiempo muerto. Pope fue el encargado de ejecutarlo esta vez y él sí que no perdonó para volver a adelantar a los ejidenses y firmar un hat-trick con el que llevarse el balón a casa. Pero esta vez los celestes no iban a permitir que su rival volviera a empatar el partido y en los últimos minutos Josete consiguió ampliar distancias subiendo el quinto al marcador.

No dudaron en sacar de nuevo juego de cinco los catalanes, teniéndola Aniol si bien se la acabó sacando Jesús Gómez. Sobre la bocina en un libre indirecto pudieron reducir distancias los azulgranas, por el disparo de Ortas tras poner el balón en juego Uri López se lo sacó el guardameta y los tres puntos se quedaron en casa. Un triunfo con el que el sueño del play off estás cada vez más cerca en las filas ejidenses, dependiendo de sí mismos en la última jornada del curso. El próximo fin de semana El Ejido Futsal cerrará el campeonato visitando al Family Cash Alzira, segundo clasificado. Mientras, el Barça Atlètic despedirá el curso recibiendo al Unión África Ceutí.

Ficha técnica

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Isma Medina, Pope y Beto. Banquillo: Álex Fuentes (p.s.), Quesos (p.s.), Señoret, Fran, José, Álex, Adri, Isma Vacas y Rafalillo.

Barça Atlètic: Pau López, Ortas, Nicolás, Uri López y Aniol. Banquillo: Gerard Cano (p.s.), Sergi Viedma, Pol Cano, Recasens y Naim.

Goles: 1-0 (2') Pope. 1-1 (7') Ortas. 2-1 (23') pen. Pope. 2-2 (28') Ortas. 3-2 (31') Señoret. 3-3 (33') Pol Cano. 4-3 (38') Pope. 5-3 (39') Josete.

Árbitros: Ricardo García Carpintero López y Óscar Gómez Merino. Amonestaron a los locales Josete, Señoret y Beto; y al técnico visitante Sergi Altisent.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.

stats