FÚTBOL | TERCERA

Un empresario de Olula tras la compra del Real Jaén

  • El almeriense Ramón García Fenoy lidera el proyecto 'Fomento y Promoción del Real Jaén', sociedad que trata de tomar las riendas de la histórica entidad jiennense

Juan Andrés López, Tomás Membrado, Ramón García y José Pablo Varela.

Juan Andrés López, Tomás Membrado, Ramón García y José Pablo Varela. / D. A. (Jaén)

El pasado jueves se presentó en el Hotel HO de la capital jiennense el proyecto Fomento y Promoción del Real Jaén SL, sociedad que trata de hacerse con el control de una histórica entidad que va a la deriva con Andrés Rodríguez, actual presidente de un equipo blanco que está disputando la Fase de Permanencia en el Grupo IX E de Tercera División y cuyos jugadores acumulan ya cuatro meses sin cobrar. Dicha sociedad está liderada por Ramón García Fenoy, empresario natural de Olula del Río que lleva trabajando cerca de medio año codo con codo con José Pablo Varela, representante y agente de jugadores y el abogado Juan Andrés López para tomar las riendas del Real Jaén antes de que comiencen las fechas de la pretemporada 2021-2022.

Ramón García. Ramón García.

Ramón García. / D. A. (Jaén)

Fomento y Promoción del Real Jaén está respaldado por Tomás Membrado, el que fuese máximo mandatario del club antes que Rodríguez, al que exige que debe dejar sus acciones y el cargo al existir dicho acuerdo si se acumulaban dos nóminas pendientes. Además, existe una opción de compra preferente en el caso de que Membrado volviese. Esta es la vía por la que quiere empezar a caminar el nuevo proyecto de García, que habló sobre el mismo para este diario este viernes.

"La nuestra es la opción más sensata de las que había. Membrado nos ha cedido la opción de compra y ya se ha solicitado vía judicial. Llevamos cinco meses trabajando en este proyecto, con la idea de poder ponerlo en marcha antes de comenzar la pretemporada para poder hablar con los jugadores. Estos días hemos hablado mucho con la prensa, en Jaén tenían ganas de ponernos cara y parece que nuestro proyecto está generando ilusión", informa García, que está relacionado con empresas de seguros y funerarias en el norte de la provincia de Almería. 

Un 'adelanto' de 130.000 euros en septiembre

El pasado mes de septiembre, el almeriense y José Pablo Varela, de Sevilla, hicieron un préstamo al club que rondaría los 130.000 euros y que no ha sido devuelto por Rodríguez. A modo de adelanto, ahora podrían ejecutar la opción de compra, pero para agilizar el proceso ha entrado en escena Membrado, que tiene preferencia para que se haga efectiva la salida del actual presidente. 

Ramón García quiere dejar claro que "independientemente a quién tenga el paquete de acciones mayoritario del Real Jaén, estamos dispuestos a abrir las puertas a todas aquellas personas que quieran aportar para hacer crecer a este club". Mientras se solucionan los asuntos judiciales y se perfilan los puntos del nuevo proyecto, el olulense ya ha adelantado que el director deportivo del Real Jaén volverá a ser José Antonio Presa 'Puskas', nacido en Bilbao pero reside en Almería desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios