Voleibol

Ensayo de saque-bloqueo de Unicaja frente a Santo Domingo Petrer (3-1)

Un jugador del conjunto ahorrador coloca un balón para que lo remate un compañero.

Un jugador del conjunto ahorrador coloca un balón para que lo remate un compañero. / D.A. (Pulpí)

Una cita más de pretemporada en plena semana de la Copa de Andalucía, pero con dos elementos muy especiales a tener en cuenta. El primero, el lugar, Pulpí, donde Unicaja Costa de Almería tiene el orgullo de que un equipo femenino de cantera vista sus colores y defienda su nombre. El segundo, el adversario, Santo Domingo Petrer, un nuevo rival al que medirse al más alto nivel senior, viejo conocido en categorías inferiores, y casa de Charly Jiménez, jugador muy querido en el club ahorrador, y Gerard Osorio, jugador ante el que se han vivido grandes batallas. Curiosamente, ninguno de los dos pudo participar por lesión en un ensayo muy valioso para el rodaje de ambos conjuntos.

El máximo anotador fue el visitante Tomi, con 17 puntos, seguido por Matt Neaves, con 16 en su cuenta particular. El saque decidió todos los sets, el primero para Petrer con 3 aces, todos los que logró a en el partido, y los demás para Unicaja Costa de Almería, 10 puntos directos entre el segundo, el tercero y el cuarto. El jugador con más acierto en esa faceta del juego fue Borja Ruiz, con 3. En bloqueo, un gran rendimiento Víctor Rodríguez, con 5, ayudó a una cuenta general de 11 frente a tan solo dos alicantinos. El nivel en la recepción fue elevándose paulatinamente hasta un 60% de positiva, con, de nuevo, otro buen registro en acierto atacante, un 52% general y un magnífico 82% tras positiva.

El primer set mostró una incomodidad manifiesta de Unicaja Costa de Almería frente a un rival bien plantado y con las ideas claras, que se hizo fuerte en saque y que así decidió el parcial con holgura a su favor. Con todo, el inicio fue ahorrador, con dinámica de llevar la delantera de un tanteo bien controlado en dos puntos. Santo Domingo supo mantener el pulso hasta que, una vez por delante, manejar bien la situación de partido. Así, del 4-2 al 7-5, con tres puntos consecutivos de Fernando Fernández, y al 14-12 con anotación de Fran Ruiz, se pasó a un atasco de rotación en el saque de Quesada (14-18). Parcial de 0-6, problemas en recepción e intento de reacción infructuoso.

Borja Ruiz recibe un obsequio a la conclusión del partido por la presencia de Unicaja Costa de Almería en Pulpí. Borja Ruiz recibe un obsequio a la conclusión del partido por la presencia de Unicaja Costa de Almería en Pulpí.

Borja Ruiz recibe un obsequio a la conclusión del partido por la presencia de Unicaja Costa de Almería en Pulpí. / D.A. (Pulpí)

El set concluyó con un claro 18-25 con saque directo alicantino, como no, pero a la vuelta los ahorradores elevaron su ritmo de juego y lo sostuvieron para igualar la contienda. La ventaja del principio esta vez se fue a más de dos puntos y se presionó en saque. Borja Ruiz bloqueó el 3-1 tras ataques de Víctor Rodríguez y Matt Neaves, quien además sumó un ace en el 5-2. También hizo punto directo Borja Ruiz para lanzar la renta verde (8-4), y dado el mejor rendimiento en servicio, también funcionó mejor el bloqueo (11-4 de Paulo Renán). Daniel Fijalka mostró eficacia atacante, impulsando al equipo en el marcador, y Víctor Rodríguez firmó otro ace para el 22-13. Anotó el joven Viera y cerró Borja (25-16).

Quiso Santo Domingo Petrer recuperar sus excelentes sensaciones del segundo tramo del primer set, y la tercera manga comenzó con su delantera (2-4). Pronto Unicaja Costa de Almería reaccionó y no solo cazó a su rival, sino que a partir de un bloqueo Borja Ruiz cogió el mando (6-5) y se marchó en el marcador. Fijalka hizo su aportación anotadora y en servicio, Paulo Renán fintó el 10-6, Víctor Rodríguez bloqueó a fuego el 11-6 y el 13-7 se debe otorgar a Paquillo por una defensa con el pie junto al banquillo. El 15-7, más distancia en un ‘parón’ de Petrer, fue un bloqueo de Fernando Fernández, más un ace a cargo de Víctor Rodríguez para el 17-8. Siguió Borja Ruiz con otro más.

Los puntos finales tuvieron en pista a los más jóvenes, cerrando la manga Viera, junto a Vizcaíno y Carreño, junto a Fijalka, en una media de edad muy baja (25-15). En el cuarto set el equipo almeriense planteó un guion similar y logró un marcador final similar, 25-14 cerrando el choque Viera. De nuevo el tramo final fue para los más jóvenes, sosteniendo el nivel de juego en una marcha inexorable hacia la victoria en remontada. Antes, Petrer quiso mandar y Unicaja Costa de Almería no le permitió, desde la presión de saque, ver la opción de llegar al tie-break. El bloqueo abrió brecha, con Víctor Rodríguez, Fernando Fernández y Matt Neaves levantando el muro en la red, y el final se vio acelerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios