"Hay que entonar el mea culpa y no escudarnos en el técnico, es de cobardes"

El lateral zurdo admite que han perdido pegada y seguridad defensiva, pero aún confía en lograr la meta

Christian fue ayer el invitado a la tertulia que Onda Deportiva realiza en Mombasa Café.
Christian fue ayer el invitado a la tertulia que Onda Deportiva realiza en Mombasa Café.
Paco Gregorio Almería

07 de mayo 2013 - 05:02

-¿De qué manera notó el equipo en el campo la entrada de la Grada Joven después de que el Racing se adelantase?

-Quieras que no son los que de verdad se hacen notar en la grada, quienes en los momentos malos y buenos siempre han respondido y es cierto que durante esa media hora se notó su ausencia. Una vez que aparecieron volvió la grada a animarse. Yo con la Grada Joven no tengo ningún reproche, más bien agradecimiento porque siempre son buenas sus palabras y las ganas de animar.

-¿Cómo valora el triunfo y el modo de lograrlo?

-No voy a engañar a nadie cuando soy el primer convencido de que la imagen anterior comparada con esta es la noche y el día, somos conscientes, pero es cierto que cuando llega el momento de jugarte el cocido quizá estos varapalos inesperados nos hayan hecho perder confianza. Antes solventábamos con pegada y teníamos seguridad defensiva, ahora con lo mínimo nos marcan. Es una situación de no saber hasta dónde te lleva la marea y quizá la mejor forma de seguir mejorando sea con la victoria. Lo bueno de todo es que seguimos estando enganchados.

-Entonces, ¿qué es lo que viene ocurriéndole al equipo?

-Los equipos que se juegan el descenso o el play off deben dar ese plus y si no lo tienes te ocurre lo de Murcia. Se te encierra el rival y te genera ansiedad al ver que necesitas sumar y no marcas. Es un poco de todo, ansiedad, que los resultados de los rivales te han metido más presión de la normal y la falta de gol y fragilidad defensiva ha hecho mella. Espero que poco a poco y con la suma de buenos resultados esto acabe en buen puerto.

-¿Hace suya la autocrítica de Gracia en sala de prensa?

-Tiene toda la razón, no reafirmo sus palabras porque sea el entrenador y haya que hacerle caso ni estar a muerte. Somos conscientes que con el fútbol que ofrecemos hoy en día no nos va a llegar para competir con clubes que están por delante como Elche, Girona, Alcorcón y Villarreal, sin desmerecer al Lugo. Hay que reconstruir la casa desde unos cimientos sólidos, de ahí la importancia de sumar los tres puntos. El equipo estaba en una situación no dramática, pero sí apurada y había que ganar. Quitarnos ese lastre ayuda a que en Lugo ofrezcamos otra imagen y vayamos creciendo para llegar lo mejor posible a estos últimos partidos.

-Puestos a repartir culpas, ¿dónde hay que apuntar?

-El míster tendrá su parte de culpa porque realiza las alineaciones y gestiona los entrenamientos, pero no puede asumir lo que hacemos en el campo, lo mínimo que tiene que dar un futbolista es el 100% de lo que tiene, trabajo, casta e ilusión, algo que habíamos perdido y creo que recuperamos en parte ante el Racing. Hay que entonar el mea culpa y no escudarnos en el entrenador, eso es de cobardes y en la mejora hay que ser autocrítico con uno mismo.

-¿Y qué tal está el vestuario?

-El que no juega va a estar jodido y pensará que el entrenador es un cabrón (sic) y el que juega 90 minutos que el míster es un fenómeno. Eso pasa en todos lados, pero por mi experiencia en otros vestuarios creo que es bueno, sano y hay un mismo propósito de lograr ese ascenso, no sin tener que pelear mucho y aún así Dios dirá dónde acabaremos. Pero hay buen ambiente porque los veteranos han facilitado la adaptación y no ha habido ningún problema ni de falta de respeto al entrenador o salidas de tono, ni mucho menos, simplemente que los resultados no se han dado y se especula con problemas que no son realidad.

stats