mercado de fichajes

UD Almería: para entrar primero hay que dejar salir

  • Maximiano, Pubill, Arribas y Koné esperan mientras se resuelve el futuro de Samu, rumbo al Mallorca, y de Sousa, que rescindirá el año que le resta

Samu intenta robarle un balón a Muriqi en el último Almería-Mallorca

Samu intenta robarle un balón a Muriqi en el último Almería-Mallorca / Carlos Barba / Efe (Almería)

El Almería esperaba anunciar al menos alguna incorporación más en este martes en una de esas jornadas en la que el periodista debe aguantar hasta el final del cierre con el corazón en un puño. Finalmente el día se cerró con las únicas caras nuevas de Édgar y Lopy si bien es cuestión de tiempo que la entidad rojiblanca comience a anunciar una cascada de fichajes, teniendo ya muchos de ellos totalmente cerrados. Para que se produzcan estas entradas deben materializarse algunas salidas, destacando las de Samu Costa y Dyego Sousa.

El último tiene sus horas contadas en el Almería después de que el pasado curso demostrase que ya no está para los trotes de Primera División. Con contrato hasta 2024, el futbolista y el club negocian su rescisión. Diferente es el caso de su compatriota, uno de los principales activos del Almería, que llegó a pagar más de cinco millones de euros al Sporting de Braga hace dos años para hacerse con sus servicios en propiedad. Ahora ambas partes consideran que el camino ha llegado a su fin y el centrocampista está cerca de recalar en el Real Mallorca.

El Almería esperaba oficializar este martes al menos la entrada de Arribas, ya en Almería

Baba abaratará la operación para los bermellones, que abonarán al Almería unos tres millones de euros. A pesar de que Samu es uno de los principales activos de la entidad almeriense, la dirección deportiva considera que su salida es un mar menor al tener ya el sustituto con el propio ghanés, muy del gusto de Vicente Moreno, quien lo tuvo en el Real Mallorca desde 2018 hasta 2020 y quien incluso le ha llamado personalmente para dejarle claro que el almeriense es un proyecto de crecimiento. Es precisamente en ese crecimiento en el que se basa la secretaría técnica indálica para no impedir la salida de Samu, facilitando la entrada de futbolistas que darán un salto de calidad al plantel. Son los casos de Maximiano, Pubill, Arribas y Koné

El mediapunta del filial del Real Madrid aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Almería para pasar las diferentes pruebas médicas y rubricar su nuevo contrato. Los acuerdos por Pubill y Koné con el Levante y Stade de Reims, respectivamente, también están cerrados, siguiendo el lateral derecho y el delantero los pasos de Arribas. La idea de la dirección deportiva era que todos ellos estuviesen disponibles para Vicente Moreno para el duelo del viernes si el valenciano así lo consideraba oportuno, aunque resta por ver cómo avanza el asunto en las próximas horas, máxime al ser el encuentro frente al Rayo el que abra el campeonato, por lo que existe menos margen para que las nuevas caras puedan debutar en esta primera fecha liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios