BALONMANO

Los dos equipos cadetes del BM Roquetas se meten entre los ocho mejores de Andalucía

  • Los dos equipos rojillos se enfrentarán en cuartos de final y el ganador se medirá en semifinales al vencedor del Montequinto vs Puertosol

Las jugadoras rojillas celebran el triunfo

Las jugadoras rojillas celebran el triunfo / D.A. (Roquetas de Mar)

Lo han vuelto hacer. Si hace dos temporadas el Club Balonmano Roquetas metía sus dos equipos infantiles entre los ocho mejores de Andalucía (a la postre serían Campeón y sexto clasificado), en este curso el club rojillo ha metido nuevamente en el TOP8 andaluz a su dos representantes cadetes femeninos.

Este pasado fin de semana se han disputados los sectores TOP16 que acogían a los mejores 16 equipos andaluces que determinarían los ocho equipos que lucharán por el oro andaluz, donde Roquetas de Mar ha sido sede del Sector D. Concretamente el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce recibía a los equipos CBM Utrera (Sevilla), BM Veleta La Zubia (Granada) y Puertosol (Málaga), que junto al BM Roquetas como anfitrión disputarían viernes tarde, sábado mañana y domingo mañana que dos equipos asistirían al TOP8.

Las rojillas arrancarían el sector el viernes ante las sevillanas del BM Utrera. El equipo dirigido por José Miguel Ferrón salió a por la victoria desde el segundo cero, yéndose al descanso ya con una ventaja de nueve goles (13-9), pero que seguiría ampliándose hasta el 32-8 definitivo.

El sábado por la mañana tocaría el partido más complicado. BM Roquetas A se mediría al Puertosol Malagueño, que dejaba seco a las rojillas en los primeros minutos de juego (3-0 min 10 1P) que no marcarían su primer gol hasta el minuto 11, pero a partir de ahí se pusieron el mono de trabajo y conseguirían empatar al descanso (9-9). Tras el paso por vestuarios BM Roquetas A sacó el rodillo y empezó a desplegar su mejor juego para distanciarse en el electrónico hasta el 21-29 definitivo con el que dejaban su clasificación para el TOP8 sentenciada.

Ya el domingo por la mañana las chicas de Ferrón cerrarían el TOP16 ante el BM Veleta granadino que ya sin opciones de clasificarse tras la victoria de Puertosol ante Utrera, vería como el BM. Roquetas A volvería a sacar el rodillo (42-21, 22-8 al descanso) para cerrar con un pleno de victorias y llevarse el trofeo de Campeón del Sector y el billete para el TOP 8 junto al Puertosol como subcampeón. 

Mientras, en Benalmádena, el equipo cadete de primer año, BM Roquetas B se mediría ante las sevillanas del BM Lauro, a las granadinas del BM Maracena y a las anfitriones del BM Maravillas malagueño.

El viernes tarde, BM Roquetas B se enfrentaría a las granadinas del BM Maracena. Fue un partido muy disputado, que aunque las rojillas llevaran siempre la ventaja en el electrónico, las granadinas no darían su brazo a torcer. El intercambio de goles fue la tónica (16-15 en el descanso) hasta que a falta 10 minutos las roqueteras abrieron una ventaja de tres tantos que parecía suficiente. Pero las granadinas no habían dicho su última palabra y consiguieron recortar, pero BM. Roquetas supo aguantar el arreón y se llevó la victoria por un ajustado 31-32.

En la mañana del sábado se enfrentarían al coco del grupo, el BM Maravillas que a los diez minutos ya impuso su ritmo al que las rojillas no pudieron seguir llegando al descanso con siete tantos a favor, 10-17. En la segunda mitad la historia no cambió y las malagueñas se llevaron el triunfo (28-35) y la clasificación para el TOP8.

Así, la tercera jornada sería decisiva, el vencedor del BM Roquetas B vs BM Lauro sería quien acompañaría a las malagueñas al TOP8. Las roqueteras salieron más enchufadas a la pista y conseguirían coger el mando del partido manteniendo una ventaja de 3/4 goles que supo mantener durante la primera mitad, llegando al descanso con un 11-14 favorable. Ya en la segunda mitad BM Roquetas conseguiría irse hasta los seis goles de diferencia, que finalmente quedaría en el 23-28 definitivo que daría el billete a las de Miguel Romero para el TOP8 autonómico.

Mientras, el otro equipo roquetero que participaba en el TOP16 eran los chicos del Zenagro BM Roquetas que se desplazaron a Antequera para medirse a los sevillanos de BM Montequinto, a los granadinos del BM Agustinos y al anfitrión BM Antequera malagueño.

El equipo de Saúl Andrés, a pesar de pelear todos sus encuentros, no puedo conseguir ninguna victoria, terminando así el Campeonato de Andalucía para la plantilla rojilla. 

El sorteo determinaba los cruces de cuartos de final, así como las futuras semifinales y final. La diosa fortuna ha querido que los dos equipos rojillos se enfrenten en cuartos el viernes 29 por tarde, donde el ganador se mediría en semifinales al vencedor del Montequinto vs Puertosol. Este sorteo garantiza que al menos un equipo roquetero acudirá al intersector nacional ya que Andalucía clasifica cinco equipos para el Campeonato de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios