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Un escaparate al mundo

  • Un total 149 empresas expositoras participantes se dan en esta cita gastronómica y agroalimentaria del sur de Europa, que se ha convertido en un referente La Feria cuenta con 5.000 metros cuadrados para conocer lo mejor de la región

Andalucía Sabor es un punto de encuentro único para que las empresas muestren al mundo sus virtudes y hagan de ellas un sello de calidad que atraiga a los clientes de todo el mundo. Un auténtico escaparate donde la oferta alimentaria almeriense, acompañada de la del resto de la región, irá a afianzarse.

Esta cita gastronómica y agroalimentaria del sur de Europa, que se ha convertido en un referente mundial, además de ser la mayor referencia promocional de los alimentos y productos típicos de Andalucía, reunirá a más de 5.500 visitantes profesionales en sus 5.000 metros cuadrados de exposición, para visitar a las 149 empresas expositoras participantes.

Uno de las características más importantes que tiene esta Feria para las empresas participantes es que aquí se reúnen perfiles profesionales de muy diversa índole, abriendo así un abanico de posibilidades para ellas sin parangón. Entre los presentes habrá profesionales de ámbitos tan diversos como: hosteleros, distribuidores, centrales de compra, productores, certificadoras, cocineros, Consejos reguladores, industriales…. además de Instituciones públicas, asociaciones empresariales y más de 400 periodistas de más de 200 medios acreditados, que se harán eco de lo que aquí esté sucediendo del próximo 14 al 16 de septiembre y en tiempo real.

Además de los stands, donde cada empresa mostrará al mundo sus productos, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla contará con una zona habilitada donde tendrá lugar 'V Congreso Gastronómico', paralelo a la Feria Andalucía Sabor, dónde se lucirá la tradición e innovación de la alta cocina de Andalucía. La restauración de alto nivel también estará presente contando con cocineros de renombre tanto andaluces como nacionales mostrando cada uno de los tesoros de la gastronomía española desde el punto de vista de la tradicional cocina y alimentación Mediterránea.

Como no podía ser de otra forma, uno de los principales objetivos es darse a conocer y que ello se materialice en clientes. Conscientes de ello, la organización de esta V edición de Andalucía Sabor, ha presentado como una de las principales novedades el impulso para los encuentros comerciales, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de dar más opciones y facilidades de encuentro a las empresas pesqueras, empresas de distribución y agroalimentarias para conseguir mayor volumen de acuerdos empresariales.

Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en Andalucía Sabor una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales. Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales previstos.

Respecto de los empresarios internacionales del sector de la distribución, en esta edición de Andalucía Sabor estarán representados alrededor de una docena de países, destacando la presencia de países comunitarios ademas de Estados Unidos o Japón.

Entre las novedades de 2015, destaca el 'Salón del Vino', que se sumará al 'Salón del Aceite' creado en 2013 y donde de forma simultánea estarán presentes las empresas que asisten con Diputación. Estos espacios tienen capacidad para albergar una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra o vino y estarán atendidos por un profesional (experto catador de aceite o sumiller) para completar la experiencia de los visitantes de estas áreas. El principal fin de estos salones es ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de poner en valor la calidad de sus productos a través del contacto directo con los alimentos y bebidas.

También se consolidan las zonas destinadas a los medios de comunicación (con más de 300 periodistas acreditados hace dos años) y las redes sociales. Ya en la edición de 2011, los blogueros tuvieron un especial protagonismo en Andalucía Sabor, siendo en Twitter 'Trending Topic' durante los tres días de la feria.

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