Atletismo

Más de 250 escolares aprenden a disfrutar del atletismo en la EDM Bahía Almería

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistía a la presentación de esta escuela municipal en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

La EDM Bahía de Almería ya está en marcha La EDM Bahía de Almería ya está en marcha

La EDM Bahía de Almería ya está en marcha / Diario de Almería (Almería)

Correr es la base para cualquier disciplina deportiva. Pero también es un deporte apasionante, que se fomenta en el Patronato Municipal a través de sus escuelas deportivas. Una de las más jóvenes es la EDM Bahía Almería. Su presidente, Joaquín Sánchez, afirma que “el club ha sido creado por cuatro entrenadores que tenemos una visión diferente del atletismo, donde lo primordial para nosotros es enseñar la técnica y conseguir que amen y disfruten con este deporte. Luego, con el esfuerzo y buenos entrenamientos, llegarán los resultados”.

Con esta filosofía nacieron la pasada primavera y ya tienen más de 250 niños y jóvenes en sus filas, que hace unos días se reunieron con sus padres para presentar el club y realizar la primera foto de grupo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, asistió a la actividad y dio la bienvenida a la nueva EDM: “es una satisfacción que cada año se creen más escuelas deportivas, lo que refleja el interés por el deporte en la ciudad de Almería. El PMD, los clubes y las familias trabajamos juntos con el objetivo de inculcar la pasión por el deporte entre los escolares y facilitarles la práctica en la disciplina que más les guste”.

Una de las primeras competiciones en las que ha participado la EDM Bahía Almería es el cross de los Juegos Deportivos de Campo a Través, siendo los grandes triunfadores, con el mayor número de podios. Y es que, aunque su filosofía es fomentar la práctica del atletismo, entre sus deportistas, se encuentran niños y jóvenes que ya han destacado en el panorama andaluz y nacional.

A la presentación de la EDM Bahía Almería también asistió el delegado provincial de la Federación de Atletismo, Roberto Izquierdo, el cual destaca que “la colaboración con el PMD cada año va a más, y estamos trabajando para llevar a cabo objetivos más grandes”. El delegado provincial añade que “en la base se están logrando grandes resultados, por lo que en los próximos años esperamos que alguno de nuestros deportistas pueda llegar a la élite”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios