La escuela más divertida

El lunes comienza el campus de la UD, una actividad concebida para el disfrute de los niños y para que se sientan un poco más rojiblancos · Habrá visita de algún jugador

Juan Carlos Cintas explica unas proyecciones sobre cuestiones tecnico-tácticas.
Juan Carlos Cintas explica unas proyecciones sobre cuestiones tecnico-tácticas.
Pablo Laynez / Almería

22 de junio 2012 - 05:02

Aunque los centros escolares echan el cierre hoy viernes tras las pertinentes entrega de notas, muchos niños de la provincia comienzan ahora otro tipo de deberes. Son los deportivos, ésos por los que supiran cada día. Balones en vez de libros, el sueño de cualquiera de los escolares que a buen seguro que sacarían todo sobresaliente si en vez de perífrasis o ecuaciones les hablaran de fueras de juego y penaltis.

Uno de los campus más novedosos y que más tirón tuvo el último año fue el de la Unión Deportiva Almería, que cumple su segunda edición. Desde el próximo lunes 25 de junio hasta el viernes 6 de agosto más de quinientos niños van a disfrutar y divertirse en sus primeras semanas de vacaciones en los campos de la Ciudad Deportiva de Viator, el Complejo Deportivo Tito Pedro y el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque también se hará una visita a las entrañas del estadio principal.

El mismo equipo de profesionales encabezados por Juan Carlos Cintas será el que enseñe a los jóvenes valores del fútbol almeriense. Además del que será el futuro entrenador del División de Honor juvenil, Ibán Andrés, Víctor Mañas, Luis Hernández, Víctor Mañas y Sergio Pardo formarán el organigrama técnico y buscarán el aprendizaje y el entretenimiento de los chavales. "Cuando finaliza la Liga y lo que pega es estar de vacaciones, nosotros aprovechamos para realizar este tipo de actividades y seguir regenerándonos. Vamos a hacer de nuevo el campus porque creemos que es importante a nivel social para el club", apunta Cintas.

El monitor deja bien claro que todos estos eventos están hechos para que los jóvenes suelten adrenalina y disfruten jugando al fútbol. "Más que un complemento a lo que hayan aprendido con sus equipos durante el año, esto se concibe como un premio para ellos. Está claro que en una semana siempre te llevas algún concepto nuevo, pero no buscamos una superevolución. Está ideado para que el niño disfrute del deporte desde las ocho y media de la mañana y se vaya a casa con los deberes bien hechos y con ganas de regresar al día siguiente", asegura un Juan Carlos Cintas acostumbrado a entrenar con futbolistas profesionales, pero al que le ha picado el gusanillo también por instruir a los más jóvenes: "Es muy diferente a entrenar con tu equipo donde el nivel de exigencia es mucho más alto y está el espíritu competitivo que tanto nos gusta a los que vivimos de esto. Con los niños buscamos la diversión, pero sin olvidar el aprendizaje. A esta edad los chavales son esponjas y aprenden muy rápido todo lo que les dices. Es agradable pasar dos semanas con ellos porque son muy divertidos".

Finalmente, Cintas explica que no han cambiado el grueso del campus porque el año pasado dio un rendimiento sensacional. "Dividiremos a los niños en grupos de trabajo y cada uno irá haciendo una actuación de tecnificación. En medio habrá juegos de multideporte", además de una visita al Mediterráneo que se hará el primer y el segundo viernes: "Es su casa y queremos que la conozca. Además, esperemos que venga algún futbolista".

stats