POLIDEPORTIVO

Las escuelas de deporte inclusivas inician la temporada con atletismo, natación, fútbol sala y boccia

  • El objetivo es impulsar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad

La presentación se ha realizado hoy en la FAAM

La presentación se ha realizado hoy en la FAAM / D.A. (Almería)

Las escuelas de deporte inclusivo se han puesto en marcha de la mano de la Fundación FAAM para la Inclusión y Depoadap. Una iniciativa que está enmarcada en el convenio que ambas organizaciones firmaron con el propósito de impulsar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad y, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, a través del Ayuntamiento de Almería junto a la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

A la presentación de las escuelas asistió el concejal de Deportes, Juanjo Segura; el presidente de la Fundación FAAM, Valentín Sola; y el presidente de Depoadap, José Carlos Tejada.

Valentín Sola, ha explicado que la escuela de biccia "fue la primera que se puso en marcha hace ahora seis meses y en la que entrenan 13 deportistas con discapacidad usuarios de la Residencia para Gravemente Afectados de FAAM". Además del deporte de boccia, más conocido como la petanca adaptada, este cuso escolar se ponen en marcha las escuelas de fútbol sala, natación y atletismo.

"Se trata de la temporada con la mayor oferta de deporte inclusivo" ha afirmado José Carlos Tejada, presidente del Club Depoadap, quien ha desgranado todos los detalles de las escuelas. En el caso de la natación se realizará el pabellón Rafael Florido y la Piscina de la Universidad, donde se llevan a cabo los entrenamientos. El atletismo se desarrollará en el Estadio Emilio Campra y la escuela de boccia, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios