RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El esfuerzo del URA no tiene premio (14-38)

  • Los almerienses se lo ponen difícil al Alcobendas, mejorando notablemente su imagen pese a continuar muy mermados por bajas en puestos clave

  • El conjunto de Falu ya encadena tres derrotas consecutivas

El URA registró un gran ambiente en un domingo con buen tiempo

El URA registró un gran ambiente en un domingo con buen tiempo / Paco Alonso (Almería)

El Alcobendas, gran favorito para ascender a la máxima categoría, no puedo pasearse en Almería, si bien el marcador final se fue por encima de lo acaecido sobre el terreno de juego. Como en la primera vuelta, y eso que el URA seguía muy mermado, el exapertura almeriense Cittadini fue quien decidió con acciones individuales para romper el tanteo en los momentos de mayor incertidumbre. Suyos fueron el primer ensayo y el quinto, aunque firmados por otros jugadores.

En la mente del URA estaba precisamente sumar en el plano anímico y el esfuerzo que se realizó fue encomiable, ello tras dos derrotas consecutivas que habían dolido en el seno del grupo. Frente al gran Alcobendas, intocable, contando sus partidos por victorias en la primera fase y en el Grupo Élite, hecho para el ascenso, hasta se pudo volver a creer en la victoria. El conjunto de Falu pagó caro los errores propios.

En encuentro comenzó con una enorme intensidad que continuó presente siempre. En el minuto 4 ya se había mostrado la primera amarilla. Ahí llegó el primer error local, al no aprovechar la superioridad con amarilla propia absurda de seguido. El Alcobendasmostraba que quería dejar cerrado el partido tan solo con la primera parte, poco acostumbrado a que nadie le plante cara. Muy trabado y en ausencia de ritmo, el encuentro se abrió a favor visitante por culpa de los errores en la touche. La cuarta lanzada, segunda perdida, posibilitó el robo madrileño, con ruptura a lo grande de Cittadini, peligrosísimo con el balón en la mano, con ausencia de placaje. Se coló, asistió a Rus para el try bajo palos y él mismo lo transformó. Era el minuto 11 y llegó el 0-7.

Con el marcador a favor el líder juega mejor, y presionó para jugar más en la parcela de juego del URA. De hecho, provocó una pérdida unionista de esa manera, se armó de dinamismo y con juego a la mano se encontró superioridad por ala izquierda, un segundo ensayo en poco tiempo, minuto 15, esa vez sin transformación. Fue a más la contundencia de los contactos y el líder tiró de su efectividad para, con su apertura fuera por amarilla, volver a irse al try por la misma zona, izquierda, en el minuto 23. La transformación esa vez sí entró.

El 0-19 en el marcador era demasiado duro en relación al esfuerzo que había hecho el cuadro almeriense. No arrojó la toalla y fue a aprovechar las virtudes. A pesar de seguir sufriendo en touche, la zaga local se fajó en los siguientes minutos. La salida jugada por la derecha de Luis Gómez dio alas a los hombres de Falu, que en la recta final antes del descanso se fajaron en melé para presionar hasta merecer un try de castigo que no se concedió, pero que sí llegó en un movimiento magistral de Fede junto a la cepa del palo. Se fue el choque a intermedio con 7-19, a dos ensayos con su correspondiente transformación de obrar la gran machada.

A la vuelta del vestuarios el URA fue mejor que Alcobendas durante otro cuarto de partido. Superior en melé,  le robó una, montó el ataque y apretó en 20 contraria con la acción en patada de Mati Lamboglia. La touche a cinco metros sí se jugó bien esta vez y rozó un ensayo que, tras varias melés, fue decretado por el señor Parera. Hizo un try de castigo que parece misión imposible frente a Alcobendas, y sobre todo, bien avanzada la segunda mitad, se ganaron opciones de triunfo con el 14-19.

Una patada a touche rival que no salió de primeras, salvada por Chema, fue decretada touche por supuestamente pisada del gaditano, origen de una nueva oleada a la que había que resistir en cinco metros propios. Como en la última jugada fatídica de aquel enorme partido de la primer vuelta, al URA fue imposible sacar a Alcobendas de ahí, con el potencial suficiente para salir con puntos cuando está tan cerca de la zona de marca.

Amago tras amago con el control del balón, esta vez se lo regaló a Lo Sasso, cortando cualquier esperanza de remontada. Ahí llegó el mejor carácter almeriense, sin darse por vencidos en ningún momento, acumulando posesión para largos ataques sin el premio de la anotación. El URA lo dio todo, el Alcobendas también para mantener su distancia y, encima, tuvo el premio de un ensayo más con el que se sacó la espinita de haberse visto superado en la melé. Fue a partir de una a cinco metros y el marcador final subió hasta un demasiado amplio 14-38 en la última jugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios